Robert Lewandowski, ¿cerca de ganar su primer Balón de Oro?

Lewandowski ha marcado 17 goles en LaLiga esta temporada | IG: _rl9
Lewandowski ha marcado 17 goles en LaLiga esta temporada | IG: _rl9 

De acuerdo con el diario Sport, la revista que otorga el Balón de Oro, France Football, estaría considerando entregar dicho premio al polaco Robert Lewandowski

Parece que la justicia en el futbol por fin podría aparecer, ya que el delantero polaco, Robert Lewandowski podría ganar su primer Balón de Oro, pues se menciona que la revista France Football le estaría otorgando dicho premio del 2020

En ese año, debido a la pandemia se canceló la premiación del Balón de Oro, en ese momento, Lewandowski era el gran favorito para llevárselo, pues lo había ganado todo con el Bayern Munich, y Lewa había marcado 55 goles en 47 partidos. 

Robert Lewandowski anota un gol para el Barcelona | EFE

De acuerdo con el diario Sport, aún no hay nada decidido, sin embargo, hay varios factores por los que esto pudiera ocurrir y uno de los más importantes sería la investigación abierta en Francia por el Balón de Oro 2021 que ganó Leo Messi. 

“Al parecer, el PSG, supuestamente, habría presionado a France Football en favor del argentino, en aquella ocasión, Lewandowski acabó segundo, por lo que vio cómo, de nuevo, se le escapaba un galardón por el que lleva peleando toda su carrera. Preocupa mucho entre los responsables de la revista la pérdida de reputación que puede provocar la investigación abierta y ese es uno de los motivos que están llevando a France Football a valorar la posibilidad de que Lewandowski reciba el premio que no pudo ganar en 2020”, se lee en el portal del medio. 

Desde 1954 se entrega el Balón de Oro y en 2020 fue la única ocasión en la que ningún futbolista lo recibió; Sport menciona que “por lo que entregárselo a Lewandowski sería una restitución histórica que completaría al palmarés del galardón”. 

Lewandowski lo aceptaría sin problema 

Tiempo después de que Robert Lewandowski perdiera la posibilidad de ganar su primer Balón de Oro, el polaco reconoció que si lo obtuviera años después, lo aceptaría sin ningún problema. 

“Por supuesto que me hubiera gustado recibir el Balón de Oro algún día. No es que esté enfadado o triste porque aún no tengo este trofeo, pero mi sensación es que hubiera podido ganarlo en cualquiera de los dos años. Si lo ganara cuatro años después sería un gran honor y aceptaría el premio”, aseguró Robert para Sport Bild

De igual manera, Lewa mencionó que “en 2020 y 2021 pasé los mejores años de mi carrera. Hace poco un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos”. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!