Miércoles 2 de diciembre 2020

Rubí Soto comenta para Chivas: “Pondré en alto el nombre del Club”

Rubí Soto comenta para Chivas: “Pondré en alto el nombre del Club”

Rubí Soto no solo es la máxima anotadora de Chivas Femenil, sino que con su llegada al Villarreal de la segunda división de España se convierte en la primera jugadora rojiblanca en llegar al balompié de Europa. Soto, quien arribó en el Clausura 2018 al Rebaño, compartió a través de un emotivo video todo lo que tuvo que atravesar para alcanzar […]

Rubí Soto no solo es la máxima anotadora de Chivas Femenil, sino que con su llegada al Villarreal de la segunda división de España se convierte en la primera jugadora rojiblanca en llegar al balompié de Europa.

Soto, quien arribó en el Clausura 2018 al Rebaño, compartió a través de un emotivo video todo lo que tuvo que atravesar para alcanzar sus sueños y marcar el camino para que más jugadoras de la Liga MX Femenil puedan emigrar al Viejo Continente.

La jugadora de 24 años reveló que desde los ocho años soñó con jugar en el equipo de sus amores: las Chivas, aunque para ello tuvo dejó muchas cosas atrás para seguir con su sueño y llegar a defender la camiseta rojiblanca…hasta que lo consiguió.

“Mis papás siempre me enseñaron que el sacrificio es el camino para el merecimiento”, menciona Soto como una de las claves de su éxito.

Soto también señaló que en su adolescencia su gran objetivo era emular los pasos de su paisano, Omar Bravo, quien es el máximo goleador en la historia del Rebaño, y lo cumplió, pues después de 67 partidos logró marcar 20 tantos para ubicarse hasta ahora como la goleadora del cuadro femenil.

La delantera asegura que el cuadro rojiblanco y sus seguidores “tendrán siempre un lugar especial en mi corazón”, y sobre todo, destaca que tiene “la mente puesta en poner en alto el nombre del Club Guadalajara y de demostrar que las mexicanas tenemos la capacidad de triunfar en cualquier liga del mundo”.

Finalmente, Soto reitera que asume con emoción el reto que le espera en el fútbol de España.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado