Rusia bajo sospecha de doping

Foto: Mexsport 

Algunos medios en Europa aseguran que su estado físico ante Croacia no era normal

La Selección de Rusia está bajo la lupa luego de algunos medios deslizaron la posibilidad de que en los partidos ante España y Croacia hayan utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en dos partidos claves en sus aspiraciones a llegar lo más lejos posible en su Mundial.

Ya durante el descanso del juego ante España se pudo ver en TV como algunos jugadores del combinado ruso olían algo que tenían en sus manos, un medio alemán fue más allá y en su investigación encontró una respuesta: “Los jugadores olieron algodones con amoniaco”. Aseguran desde el interior de la selección local.

Fuente: Youtube

El amoniaco es una sustancia que si bien no está prohibida dentro de las normas de FIFA, por lo tanto no sería considerada como uso ilegal de sustancias para sacar una ventaja deportiva. Sin embargo al ser utilizada es un estimulante que provoca una mejora en el suministro de oxígeno.

Lo que comenzó como un rumor, fue creciendo y tras el partido ante España fueron varios medios los que siguieron investigando y el hecho se repitió ante Croacia. Lo primero que llamó la atención fue ver al combinado ruso entero físicamente tras dos partidos de 120 minutos, en cambio los jugadores croatas lucían con un desgaste físico importante.

Fuente: Youtube

FIFA no se pronunció al respecto pero ya desde en el inicio del Mundial hubo sospechas sobre dopaje por diversas investigaciones que también fueron publicadas en medios europeos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!