Sabrina Wittmann, la primera entrenadora de futbol profesional masculino

Sabrina ha estado con el equipo alemán desde los 19 años | EFE
Sabrina ha estado con el equipo alemán desde los 19 años | EFE 

Sabrina Wittmann se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo masculino profesional en la tercera división de Alemania

En Alemania se vivió un acontecimiento histórico en el futbol, pues Sabrina Wittmann se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino, lo hizo posible tras debutar en el banquillo del FC Ingolstadt, equipo de la tercera Bundesliga de Alemania

Su primer partido como entrenadora fue un empate a 1-1 en el Audi Sportpark, estadio del FC Ingolstadt, contra el Waldhof Mannheim; el equipo actualmente se coloca en el lugar 11 de la clasificación con 50 puntos. 

La entrenadora debutó con el Ingolstadt con un empate a 1-1 | IG:@die.jungschanzer
La entrenadora debutó con el Ingolstadt con un empate a 1-1 | IG:@die.jungschanzer

Sabrina Wittmann tomó las riendas del equipo tras la destitución de Michael Kollner por parte del propio club, el cual consideró que el equipo se encontraba estancado deportivamente. 

Tras finalizar el partido del Ingolstadt, el capitán Lukas Frode, celebró que Wittmann haya tomado las dirección técnica del equipo, pues considera que las mujeres, desde varios años, ya tienen derecho a esto. 

“Desde hace ya algunos años las mujeres tienen derecho al voto. Está bien que el futbol, sobre el que hay muchos tópicos, muestre que muchos prejuicios son falsos” afirmó Frode para un diario de Múnich

Tanto el capitán como otros jugadores, señalaron la gran capacidad que tiene Sabrina para ser entrenadora del conjunto alemán. 

“Nadie le ha regalado esta oportunidad. Y nos dimos cuenta muy pronto de que es una buena entrenadora”, comentó Frode. Mientras que Sebastian Groening aseguró que “Sabrina tiene grandes cualidades. Da igual que sea mujer o un hombre”. 

El sueño de Wittmann 

Sabrina Wittmann, originaria precisamente de Ingolstadt, tiene 32 años y desde hace varios años ha trabajo dirigiendo las categorías inferiores del club y será la encargada de dirigir los últimos cuatro partidos de esta temporada del equipo alemán. 

Tras finalizar el partido, la entrenadora agradeció la confianza de la directiva para lograr dar sus primeros “pasos” en el mundo del futbol profesional. 

“Desde el principio los responsables confiaron en mí y siempre me apoyaron. A lo largo de todos mis años al margen de muchos equipos juveniles, he madurado hasta convertirme en la entrenadora que soy hoy. Para mí es una gran oportunidad, un voto de confianza de Dietmar Beiersdorfer e Ivo Grlic para poder dar mis primeros pasos en el mundo profesional”, señaló Wittmann

Por último, puntualizó que “la adrenalina es otra. No hay ningún lugar en el que hubiera preferido debutar, Ingolstadt es algo muy especial para mí, el club de mi ciudad natal. Empecé aquí a los 19 años, jugué sola y pude dar mis primeros pasos como entrenadora”. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!