Bélgica cae y Francia es finalista de Rusia 2018

 

Tuvieron que pasar 8 años y dos mundiales para ver al seleccionado francés regresar a la final de una Copa del Mundo

Francia llegó a una final de Copa del Mundo por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006 al vencer a Bélgica en las semifinales de Rusia 2018 por marcador de 1 gol por 0. El seleccionado galo consiguió su tercera final en los últimos 6 mundiales gracias a la solitaria anotación de Samuel Umtiti, quien privó al conjunto belga de su primera final, eliminándoles por segunda vez en su historia luego de caer en México 86 a manos de Argentina en la misma instancia.

Bélgica tomó la iniciativa durante los primeros 30 minutos, teniendo aproximaciones importantes producto de los intentos por parte de Hazard, De Bruyne y Fellaini. Hugo Lloris respondió en un par de ocasiones para evitar la caída de su portería y fue entonces que Francia emparejó con 15 minutos en el cronómetro.

https://twitter.com/Futbol_Matrix/status/1016749879870345217

Pavard se quedó muy cerca de marcar el que habría sido su segundo gol en Rusia 2018 pero Thibaut Courtois alcanzó a desviar su disparo con el pie para mantener el marcador empatado a ceros para el descanso.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1016757126708932608

Bélgica parecía tomar nuevamente la iniciativa con el arranque del segundo tiempo pero al 51 cayó el gol 79 en balón detenido en lo que va del Mundial, luego de un tiro de esquina donde Samuel Umtiti ganó el primer poste y peinó para marcar a favor de Francia.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1016761732981710849

El seleccionado galó buscó inmediatamente el segundo y Dembélé les privó de conseguirlo luego de una barrida excelente, tras una jugada donde Mbappé arrastró el balón y asistió a Giroud de tacón para que el delantero francés impactara de zurda pero viera su disparo bloqueado en lo que parecía el segundo.

https://twitter.com/ELFrancoDeLFuT/status/1016763249306595330

Roberto Martínez le dio ingreso a Dries Mertens y este desequilibró y puso en peligro la portería francesa en sus primera intervenciones pero después fue neutralizado. Bélgica encerró a Francia en su campo y mantuvo la insistencia, mientras que el seleccionado galo se preparaba para una contra que les diera el gol definitivo.

El final del partido llegó con Francia manteniendo el balón en los pies de un Mbappé que fue amonestado por hacer tiempo y provocar al rival. Los dirigidos por Didier Deschamps ahora esperan en la final por el vencedor en el duelo entre Croacia e Inglaterra, en búsqueda de su segundo título mundial tras lo realizado en la Copa del Mundo de Francia 98.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!