Miércoles 21 de octubre 2020

Se aprobaron los protocolos sanitarios para la vuelta del fútbol en la liga 1

Se aprobaron los protocolos sanitarios para la vuelta del fútbol en la liga 1

El fútbol volverá gradualmente después de la aprobación del protocolo.

En horas de la tarde del día martes , se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol ( Agustín Lozano), el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (Gustavo San Martín), el ministro de Educación (Martín Benavides) y el ministro de Salud (Victor Zamora) . En dicha reunión trataron los últimos detalles para la vuelta de nuestro fútbol y otros deportes.

Horas más tarde en una Resolución emitida por el Instituto Peruano del Deporte se hizo oficial la aprobación de reanudación de forma gradual de 3 deportes federados : el tenis, el golf, y el fútbol. Con esto, los deportistas podrán volver a sus actividades paulatinamente bajo los protocolos sanitarios que realizó cada Federación.

Lo primero que harán los deportistas será pasar una prueba de descarte del COVID-19.

Estas son las fases detalladas por el IPD para cada deporte federativo aprobado:

  • Fase 1 – Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 2 – Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 3 – Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 4 – Competición regulada: Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado