www.estadiodeportes.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Se aprobaron los protocolos sanitarios para la vuelta del fútbol en la liga 1

 

El fútbol volverá gradualmente después de la aprobación del protocolo.

En horas de la tarde del día martes , se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol ( Agustín Lozano), el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (Gustavo San Martín), el ministro de Educación (Martín Benavides) y el ministro de Salud (Victor Zamora) . En dicha reunión trataron los últimos detalles para la vuelta de nuestro fútbol y otros deportes.

Horas más tarde en una Resolución emitida por el Instituto Peruano del Deporte se hizo oficial la aprobación de reanudación de forma gradual de 3 deportes federados : el tenis, el golf, y el fútbol. Con esto, los deportistas podrán volver a sus actividades paulatinamente bajo los protocolos sanitarios que realizó cada Federación.

Lo primero que harán los deportistas será pasar una prueba de descarte del COVID-19.

Estas son las fases detalladas por el IPD para cada deporte federativo aprobado:

  • Fase 1 – Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 2 – Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 3 – Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 4 – Competición regulada: Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el América vs Chivas han ocurrido algunas de las peleas más recordadas en la historia del futbol mexicano. Esta noche se ven las caras.