Se define el futuro de Dani Alves: Revelan fecha en la que le dictarán sentencia

Dani Alves durante un partido con el Barcelona
Dani Alves durante un partido con el Barcelona | IG @danialves 

La audiencia de Barcelona ya citó al exjugador de Pumas luego de su juicio por agresión sexual.

EFE

La Audiencia de Barcelona citó para mañana jueves a Dani Alves, exjugador del Barça, para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que afronta una pena de hasta doce años de prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10:30 horas, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.

Además de Dani Alves, deberán comparecer mañana ante la Audiencia de Barcelona los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.

Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la abogada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150 mil euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual. 

Dani Alves y Joana Sanz, quien era su esposa pero lo dejó tras las acusaciones de agresión sexual | EFE

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!