Domingo 29 de marzo 2020

Se destaca riqueza deportiva de Catar

Se destaca riqueza deportiva de Catar

El embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari, dejó en claro que el país asiático tiene mayor riqueza deportiva, más allá de la organización de la controvertida Copa Mundial de la FIFA de 2022 que, por primera vez, se jugará durante el invierno. Al Kuwari, durante la presentación de la segunda edición la Copa […]

El embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari, dejó en claro que el país asiático tiene mayor riqueza deportiva, más allá de la organización de la controvertida Copa Mundial de la FIFA de 2022 que, por primera vez, se jugará durante el invierno.

Al Kuwari, durante la presentación de la segunda edición la Copa Qatar-México, que se desarrollará del 25 de enero al 9 de febrero, destacó los esfuerzos de su país por hacer del deporte un eje angular de su sociedad.

Señaló que se impulsó un día del deporte cada segundo martes de febrero, con la intención de que se transmisor de valores en la cultura catarí. También habló del programa olímpico escolar para fomentar a los atletas nacionales con proyección a Juegos Olímpicos y la mayor inclusión de las mujeres en las actividades deportivas.

Asimismo, se congratuló al anunciar que cuatro de los ocho estadios que se construyeron para albergar el Mundial ya están listos para entrar en función, y el resto serán culminados durante 2020, marcando un récord de antelación de dos años, gracias a la tecnología usada en su edificación, dijo.

Además de señalar el lujoso sistema de transporte metro que permitirá a los aficionados realizar traslados no mayores de 45 minutos.

Para la Copa de futbol 7 organizada por su embajada, se dio gusto de anunciar que para esta segunda edición se ampliaron las categorías: a la varonil se le sumaron la femenil y la juvenil, cada uno con 12 equipos que serán conformados con elementos de diversas alcaldías, como Coyoacán, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, además de Secretarías de estado como Turismo, Cultura, Relaciones Exteriores, además de institutos educativos y banca privada.

La Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca será la sede del evento que el año anterior vio coronarse a la Secretaría de Defensa Nacional, que en esta edición no participará.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado