Se muestra confiado en ganar

Confía el candidato europeo en ganar la elección a la presidencia de la FIFA
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

El candidato suizo a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, se mostró “confiado” en sus posibilidades de ganar mañana la votación que elegirá al nuevo presidente del organismo.

“Me siento muy confiado (…) Espero tener una mayoría”, declaró el actual secretario general de la Federación Europea de Futbol, la UEFA, en una entrevista exclusiva publicada este jueves por el diario deportivo francés L’Equipe.

Infantino, de 45 años y considerado el antiguo brazo derecho del mandatario de la UEFA, el ex astro del futbol francés Michel Platini, estimó que dispone de los apoyos para ganar la votación que tendrá lugar mañana en Zurich, Suiza, y en la que emitirán su voto representantes de 207 federaciones de todo el mundo.

“He viajado por setenta países y hablado con alrededor de 150 presidentes de federaciones.

Todas las pláticas que he mantenido me llevan a estar confiado” en ganar, añadió Infantino, quien habla fluidamente cinco idiomas, italiano, francés, español, alemán e inglés.

El principal candidato europeo a las elecciones afirmó haber conseguido el apoyo de numerosos países de la confederación africana, que será determinante para la elección del sustituto de Josep Blatter en la presidencia de la FIFA.

La Confederación Africana ha dado, sin embargo, su apoyo al principal favorito para la elección, el jefe Salman de Barein, a quien las casas de apuestas le dan por ganador.

No obstante, Infantino afirmó tener “numerosos apoyos en África” para su candidatura presidencial.

“Viajé mucho a África y propuse un programa muy concreto para el desarrollo.

Tengo numerosos apoyos en África”, aseveró en la entrevista.

La votación tendrá lugar mañana en la ciudad sede mundial de la FIFA.

La organización que rige el futbol mundial, golpeada por los escándalos de corrupción desde el año pasado, votará también una profunda reforma de sus estatutos durante la jornada.

 

LMM