Viernes 5 de junio 2020

Selección Chilena cancela amistoso ante Perú por problemas sociales

Selección Chilena cancela amistoso ante Perú por problemas sociales Reinaldo Rueda liberó a los jugadores y estos quedarán a disposición de sus clubes. Foto vía Twitter: @SeleccionPeru

La Roja enfrentó por última vez a la escuadra de Ricardo Gareca en las semifinales de la Copa América 2019

La Selección de Chile se encontraba concentrada con Reinaldo Rueda en espera del partido amistoso ante Perú en la Fecha FIFA. La Roja se mediría con el equipo de Ricardo Gareca en el Estadio Nacional de Lima, pero los jugadores decidieron cancelar el encuentro.

Mediante un comunicado, la Chile confirmó la decisión de los seleccionados, quienes enfrentarían a Perú el martes 19 de noviembre. Los problemas sociales que se viven en aquel país obligaron a los jugadores a negarse a disputar el partido.

[twitter url=”https://twitter.com/LaRoja/status/1194652008491433987″]

“La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán. Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”.

Los constantes disturbios en Chile provocados por la crisis político-social también obligaron a que se cambiara de sede para la final de la Copa Libertadores que se jugaría en Santiago, y ahora River Plate y Flamengo se medirán en el Nacional de Lima el sábado 23 de noviembre.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado