Estadio Deportes

+Futbol

Selección Mexicana de futbol americano femenil debuta con triunfo en Finlandia

A pesar de todas las adversidades vividas en fechas recientes, la Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil debutó con el pie derecho en el Mundial de la Especialidad, el cual se lleva a cabo en Finlandia.

En especial, después de derrotar por un abultado marcador de 34-6 ante su similar de Australia.

Ángeles Cruz, sin duda se convirtió en la estrella de la escuadra azteca al conseguir cuatro pases de anotación, dos de ellos dirigidos hacia Ana Barbosa.

Actuación que le valió para ser nombrada como la MVP del partido. Cabe destacar que durante este importante duelo, las jugadoras mexicanas se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla.

Es por eso que se encuentran peleando por obtener el mejor resultado posible en el Mundial de la especialidad, después de todas las adversidades por logística que sufrieron las atletas.

Cabe recordar que el equipo mexicano debía arrancar la competencia con el duelo ante su similar de Gran Bretaña, pero debido a que la selección nacional aún no se encontraba en Helsinki, el juego fue cancelado.

El pasado 27 de julio el equipo debió viajar rumbo a Finlandia; pero debido a la compra tardía de los boletos por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

El trasladó de las jugadoras se tuvo que realizar a destiempo y en varios grupos, uno de ellos dejó suelo azteca el 30 de julio.

Finalmente, el próximo duelo del equipo azteca será el domingo 7 de agosto ante la selección que resulte vencedora entre Suecia y Alemania.

Salir de la versión móvil