Jueves 13 de mayo 2021

Siguiente estación: Bravos de Juárez

Siguiente estación: Bravos de Juárez Foto: Mexsport

La Máquina camina rumbo a la final de Copa MX, pero deberá superar al obstáculo que frenó al América

La Máquina de la Cruz Azul regresa a la Copa MX con la misión de alcanzar las semifinales, su obstáculo, los Bravos de Juárez, que ya despacharon a su primer equipo de primera división cuando derrotaron al América en tanta de penales.

Los cementeros aún dominan la Liga MX con 23 unidades, a pesar de que el fin de semana anterior cayeron ante el Pachuca en su visita a Hidalgo, por lo que en Copa buscan revertir el camino ante un rival que, en el papel, es cómodo.

Foto: Mexsport

Elías Hernández declaró que en el seno azul hay capacidad de autocrítica “tenemos claro que en los partidos que perdimos dejamos de hacer cosas. Creo que es un equipo muy maduro, que no necesita que le estén jalando las orejas para saber qué hace y qué no”, manifestó el mediocampista.

Bravos, por su parte, marcha en la plaza dos del Ascenso MX con el mismo número de puntos que La Máquina, y con su buen momento intentará hacerle frente a los cementeros, como lo hizo con las Águilas, cosa que Hernández y el resto del plantel celeste tienen muy clara.

“Será un equipo complicado, sabemos cómo son los equipos de Primera A, son conjuntos aguerridos que no dan pelota por perdida. Vienen motivados por dejar fuera al América, un rival que respetamos y esperamos hacer un gran partido”, externó.

Foto: Mexsport

Cruz Azul perdió el invicto en Liga en la jornada nueve ante Necaxa, luego pasó por el débil Atlas con victoria y cayó ante un impredecible Pachuca, por lo que el rendimiento del equipo no tiene un parámetro seguro para calificarlo como claro favorito hoy, dejando de lado que su principal carta es ser equipo de primera división.

La Máquina se coronó en Copa MX en el Clausura 2013 y es su único título en el futbol mexicano desde su campeonato en liga de 1997, por ello la urgencia de superar la etapa de cuartos, ahora que el plantel luce fuerte y juega bien.
Juárez jugó cuartos de final de la Copa MX por última vez en el Clausura 2017, cuando cayó 3-2 ante Chivas, que se convertiría en campeón a la postre.

Partido

Cruz Azul vs Bravos de Juárez
19:00
Estadio Azteca
TDN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado