Stephen Hawking, y la fórmula para que Inglaterra ganara Mundial 2014

 

El físico inglés falleció a los 76 años

El físico Stephen Hawking falleció a los 76 años en Cambridge, y a pesar de la apretada agenda que llevó en su vida, en el 2014 se dio tiempo para hablar de futbol.

En aquel año, el científico desarrolló una fórmula para que Inglaterra pudiera ganar la justa mundialista y unas de las premisas era que se vistieran de rojo y jugaran con un 4-3-3.

En esos días, invitado por una conocida casa de apuestas online, el físico se puso a analizar los 45 partidos de mundial jugados por Inglaterra desde su última victoria, allá por 1966, y precisó que los factores que afectan el desempeño de la selección se pueden dividir en cinco áreas: factores ambientales, fisiológicos, psicológicos, políticos y tácticos.

 Según su modelo, a la escuadra inglesa le fue mejor cuando jugó en estadios situados a menos de 500 metros sobre el nivel del mar. Los climas templados también ayudan a los ingleses, al parecer. “
“El partido en Belo Horizonte contra Costa Rica es el mejor de un conjunto malo, mientras que el primer partido de Inglaterra en Manaus contra Italia será el más difícil. Las temperaturas abrasadoras y el horario tardío del partido están lejos de ser ideales”.
Además, su receta incluía jugar con una alineación 4-3-3, más que con la habitual de 4-4-2 (cuatro defensas-cuatro centrocampistas-dos delanteros). Esa era la alineación en el 58% de las victorias inglesas, frente al 48% de victorias jugadas con esta última formación, según los datos que expuso.

Finalmente, Inglaterra quedó eliminada desde la etapa de grupos  por culpa de Costa Rica. Con las derrotas ante Italia 2-1 y ante Uruguay 2-0, los ingleses tenía las esperanzas puestas en Italia, que debía derrotar a los ticos para que en la última jornada pudiera pelear una posibilidad. Pero todo cambió cuando el cuadro de CONCACAF venció 1-0 a la escuadra Azurra.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!