Jueves 21 de noviembre 2019

Supercopa de la UEFA tendrá por primera vez una árbitra mujer, Stéphanie Frappart

Supercopa de la UEFA tendrá por primera vez una árbitra mujer, Stéphanie Frappart Foto vía Twitter: @UEFA

La francesa será la primer silbante de sexo femenino en pitar un partido de hombres

Este viernes la UEFA dio a conocer quien será el árbitro de la próxima Supercopa europea, que disputarán el Liverpool, campeón de Champions y Chelsea, campeón de la Europa League en la ciudad de Estambul, Turquía.

Será la silbante francesa Stéphanie Frappart, quien el pasado mes de julio también estuvo presente en la final de la Copa del Mundo Francia 2019 entre Holanda y Estados Unidos.

Por primera vez en la historia del organismo europeo y del futbol mundial, un árbitro de sexo femenino pitará un partido masculino.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, reconoció los valioso del nombramiento para el futbol: “He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal”, comentó.

No sólo ella estará en la cancha, pues será asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda como abanderadas, mientras el cuarto árbitro será hombre, el turco Cuneyt Cakir.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado