Martes 17 de septiembre 2019

Supenden árbitro por aceptar sobornos

Supenden árbitro por aceptar sobornos Foto: Twitter @reinerkuhn1982

La FIFA encontró culpable al árbitro por aceptar sobornos previo al Mundial de Sudáfrica 2010

La Comisión de Ética Independiente de la FIFA encontró como culpable a Ibrahim Chaibou de Nigeria, árbitro que aceptó sobornos en un duelo entre Sudáfrica y Guatemala, previo al Mundial de Sudáfrica 2010. El castigo será la suspensión de por vida del futbol y una multa de 200 mil francos suizos.

“Como consecuencia, Chaibou ha sido inhabilitado de por vida para toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otras) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además, se le impone una multa de 200.000 francos suizos”, explicó la FIFA a través de un comunicado.

árbitro que aceptó sobornos

Foto: Twitter @reinerkuhn1982

Ibrahim Chaibou, árbitro que aceptó los sobornos, fue acusado por aceptar dinero para interferir en el resultado de varios partidos previos al Mundial de Sudáfrica 2010, entre los cuales destaca un duelo entre Sudáfrica y Guatemala.

En aquel partido, los sudafricanos vencieron 5-0 a Guatemala. Durante ese encuentro, Ibrahim Chaibou señaló dos penales por manos inexistentes por lo que el ingresó de 100 mil dólares a una de sus cuentas bancarias, previo al partido, lució sospechoso.

Sudáfrica vs Guatemala dirigido por: Ibrahim Chaibou árbitro que aceptó sobornos

Notas que te pueden interesar:

-La desgarradora petición de la hermana de Emiliano Sala para que le sigan buscando
-América pone 6.5 MDD en la mesa por ‘Kaku Romero’
-Tigres no quiere mexicanos en Europa

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado