Ya sea por la cantidad de canales que transmiten los partidos de la Selección Mexicana a través de Televisa o por la preferencia del público, la empresa de Chapultepec compartió los números que arrojó Nielsen IBOPE México en cuanto al rating para los dos partidos de México vs Argentina correspondientes a la más reciente fecha FIFA, celebrado entre el 16 y el 20 de noviembre, donde asegura que durante el primer encuentro superó a TV Azteca por un 28.26%.
“En el primer encuentro entre México y Argentina, realizado el viernes 16 de noviembre, la emisión de Televisa Deportes por Canal 5, registró 4 millones 996 mil personas, superando a su competencia por 28.26%.” indica el boletín de prensa.
Para el segundo encuentro, Televisa aumentó el porcentaje de preferencia en un 11% al elevar su audiencia hasta un porcentaje de 42.38% de ventaja sobre su competidor.
“En el segundo partido, efectuado el martes 20 de noviembre, la emisión de Televisa Deportes, realizada también por Canal 5, alcanzó 5 millones 140 mil personas. Superó a su competidor por 42.38%.” finaliza el comunicado.
TV Azteca aún no revela sus datos ni responde al comunicado de Televisa, a quien ha señalado en varias ocasiones por manipular la conciencia de sus televidentes al considerar al cúmulo de canales que transmiten el partido de la Selección Mexicana y no mostrar los resultados precisos entre los dos canales con mayor audiencia de cada una de las televisoras.
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram
ASC