Estadio Deportes

+Futbol

Todo lo que tienes que saber sobre el PSG-Nantes, la final que abrirá la temporada para Lionel Messi

El PSG de Francia, ahora comandado por Cristophe Galtier tras el fin de ciclo del argentino Mauricio Pochettino, cerró con goleada su gira de pretemporada en Japón con la tercera victoria en tres partidos, al golear 6 a 2 al Gamba Osaka, uno de los equipos más tradicionales del país asiático

Ahora el gran desafío será comenzar de manera oficial la temporada con el pie derecho, ya que el próximo domingo 31 de julio disputará su primer partido por los puntos: será nada menos que por la final de la Supercopa de Francia, llamada el “Trofeo de Campeones”, ante el FC Nantes del mismo país.

La particularidad será el escenario donde se celebrará el trascendental choque, ya que al contrario de lo que se especulaba, el enfrentamiento tendrá lugar en Tel Aviv, Israel: será en el Bloomfield Stadium, con capacidad para 29.400 personas, donde habitualmente tanto el Maccabi Tel Aviv como el Hapoel y Bnei Yehuda actúan como local.

A continuación, repasaremos todo lo que tienes que saber sobre el PSG-Nantes que se nos viene. 

¿DÓNDE VERLO?

¿Cuándo? Domingo, 31 de julio de 2022.

¿A qué hora inicia? 21:00 horas (horario local de Israel); 13:00 horas (hora de México) y 14:00 horas (hora de EEUU), 15.00 horas (hora de Argentina).

¿Dónde? Estadio Bloomfield, Tel Aviv

Transmisión de TV: ESPN

Sigue aquí los Resultados en vivo del partido desde tu celular o tablet

NOTICIAS 

PSG

El esquema preferido de Christophe Galtier como entrenador es el 4-4-2, pero ahora deberá revisar como podría hacer encajar a Messi, Neymar y Mbappé en su formación preferida. Esa es la disposición que utilizó para comandar al LOSC al título de la Ligue 1 por delante justamente del PSG en 2020/21, y que siguió exhibiendo con el OGC Nice la temporada pasada, antes de desembarcar en el elenco parisino.

En la pretemporada realizada en Japón, PSG superó a Kawasaki Frontale, Urawa Red Diamonds y Gamba Osaka, convirtiendo 11 goles y encajando tres, con una formación de 3-4-1-2 para que los protagonistas del ataque no tengan inconvenientes para moverse con soltura.

“Hemos tenido buenas combinaciones de ataque. Me gustó la forma en que mis jugadores se han expresado alto y claro en el campo, nos permite ser peligrosos y crear muchas ocasiones. Estamos evolucionando en un nuevo sistema, en un 3-4-1-2, así que tenemos que aprenderlo. Experimentamos muchos desequilibrios y, por lo tanto, hemos concedido demasiadas oportunidades en nuestro objetivo. Es un gran enfoque. Para las próximas semanas queremos poder tener muchos atacantes involucrados pero al mismo tiempo mantener un equilibrio justo”, aseguró el DT recientemente.

Julian Draxler y Timothée Pembélé serán las ausencias por lesiones, mientras que Kylian Mbappé está suspendido y probablemente su reemplazo sea Pablo Sarabia.

NANTES

Aunque ha ganado dos de sus últimos tres encuentros ante el PSG, el FC Nantes sabe que tendrá un encuentro más que complicado por la cantidad y calidad de figuras que tiene su rival.

El campeón de la Copa de Francia se ha fortalecido ahora al fichar al centrocampista Moussa Sissoko del Watford y al prometedor delantero Evann Guessand cedido por el Niza: los comandados por Antoine Kombouaré superaron al Niza de Galtier en la final, por lo que podrían tener la fórmula para repetirlo.

Su pretemporada también ha sido exitosa, recuperándose de la derrota ante EA Guingamp con triunfos consecutivos por 2-0 sobre SM Caen y FC Lorient.

“El objetivo es estar listos para este partido. Queremos hacer un gran encuentro aunque esperamos, con la llegada de Galtier, un grupo de jugadores que querrán mostrar lo mejor de sí mismos al nuevo entrenador. Será difícil pero nos estamos preparando, como la temporada pasada, para dar la sorpresa”, afirmó el DT.

Respecto a las bajas, el lateral izquierdo Charles Traoré tiene un ligamento cruzado roto, pero Moses Simon parece haberse recuperado de una dolencia en el muslo, por lo que el balance es positivo respecto a los futbolistas a disposición. Se espera que Sissoko y Guessand tengan el debut oficial y que el delantero Mostafa Mohamed no comience desde el inicio, buscando primero una óptima aclimatación.


POSIBLES ALINEACIONES:

PSG: Donnarumma; Marquinhos, Ramos, Kimpembe; Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes; Sarabia, Messi, Neymar

FC Nantes: Lafont; Appiah, Girotto, Pallois; Corchia, Blas, Sissoko, Chirivella, Fabio; Guessand, Simón

Salir de la versión móvil