Lunes 14 de octubre 2019

TOP 5: ¿Quién es el Kashima Antlers?

TOP 5: ¿Quién es el Kashima Antlers? Foto: Kashima web

El cuadro japonés será rival de Chivas en el inicio del Mundial de Clubes y acá te dejamos cinco datos que debes saber

Chivas está a punto de debutar en el Mundial de Clubes y se medirá al campeón de la Champions League de ASi, el Kashima Antlers que es uno de los equipos más grandes de Japón, el máximos ganador de la J-League y desde luego un referente del fútbol de ese continente. Es por eso que acá te dejamos cinco datos sobre el equipo de la cornamenta.

Zico, el ‘Pelé Blanco’ que fue ídolo del Kashima

Artur Antunes Coimbra fue a Japón para poner punto final a su carrera profesional, llegó ganando 3 millones de dólares en 1991, algo que en esa época era un verdadeera fortuna y Zico no solo se convirtió en ídolo y referente de la historia de este equipo cuando la liga japones daba sus primeros pasos a principios de la década de los 90’s. Allí hizo grandes goles y después se convirtió en el técnico de este equipo con el que también ganó algunos trofeos y actualmente está ligado a la institución.

El más grande de Japón.

Desde que se creó la J-League en 1993, el Kashima se ha en cargado de convertirse en el máximo ganador con ocho títulos de Liga, el primero en 1996 y el más reciente en el 2016 para contabilizar 8 y muy lejos lo ven sus perseguidores pues los equipos que más se le acercan en cuanto a cantidad de títulos son el Júbilo Iwata, Yokohama Marinos y Sanfrance Hiroshima todos ellos suman apenas 3 campeonatos.

Histórico Mundial de Clubes

En el 2016 casi toca el cielo con las manos pues hizo un histórico Mundial de Clubes y estuvo al menos unos minutos venciendo 2-1 al Real Madrid que terminó imponiendo su calidad para derrotar al cuadro nipón 4-2.

Kashima tierra de brasileños

Además de Zico, otros grandes futbolistas brasileños también vistieron la casaca del Kashima, antes de triunfar en su paso por al Milan y triunfar con el PSG, jugó un par de temporadas en Japón y Jorginho también jugó para la Cornamenta un año después de ganar la Copa del Mundo con Brasil en 1994.

Foto: Especial

Así ganó el título de la Confederación Asiática de Fútbol

La Champions League de Asia la conquistó luego de vencer 2-0 en la ida al Persepolis FC y manejar la ventaja en el duelo de vuelta y terminar con un empate sin goles que le dio su primer título continental.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado