www.estadiodeportes.mx

Jueves 21 de Octubre 2021

Tras arranque flojo del Barcelona, Koeman se sincera: ‘no esperen milagros’

Ronald Koeman, Daniel Pasarella, Fernando Hierro, Laurent Blanc, Sergio Ramos.
Ronald Koeman, Daniel Pasarella, Fernando Hierro, Laurent Blanc, Sergio Ramos.  

Ronald Koeman, DT del Barcelona, reitera que el equipo está en "situación de reconstrucción"; pide apoyo y paciencia a la afición.

El técnico de Barcelona, Ronald Koeman, pidió paciencia a la afición y prácticamente descartó que el equipo logre resultados importantes esta temporada.

El club blaugrana tuvo un arranque muy flojo en su primera temporada en 17 años sin Lionel Messi. Ganó solo dos de sus primeros cuatro partidos en la liga española y cayó 3-0 en casa ante el Bayern de Munich en la Liga de Campeones.

Se ha especulado mucho acerca del futuro del técnico holandés, pero Koeman asegura que tiene el apoyo de la directiva.

🗣 @RonaldKoeman: “Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles” pic.twitter.com/l6lP9C9eCp — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2021

“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción”, manifestó en una conferencia de prensa. “La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa”.

Koeman pidió el respaldo de la afición y dijo que “quedar en un alto ranking en la liga sería un éxito”.

Leyendo de un comunicado y sin responder preguntas, el exjugador del Barcelona insistió en que el equipo inicia una nueva era, en la que hay que promover a los jóvenes.

“El futbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos y en la Champions League no se pueden esperar milagros”, señaló. “La derrota contra el Bayern de Múnich la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”.

Ese revés en el Camp Nou fue seguido por un decepcionante empate 1-1 con Granada, nuevamente como local. Los blaugranas necesitaron un gol a los 90 minutos para rescatar un punto y fueron despedidos con abucheos.

Lee también: Araujo salva al Barcelona de otra vergüenza: empata 1-1 con el Granada

Debido a la situación financiera del club, “tenemos que reconstruir el equipo sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo”, dijo Koeman. “Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Pero se pide paciencia”.

Este proceso requiere un apoyo “incondicional… en palabra y en hechos”, expresó el técnico.

La situación financiera del club le impidió renovar el contrato de Messi, quien firmó con el París Saint Germain.

Barcelona está a cinco puntos del líder Real Madrid, con un partido menos. El jueves visita al Cádiz.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]