Neuer y Muller habrían pedido la continuidad de Tuchel en el Bayern Múnich

El estratega Thomas Tuchel
El estratega Thomas Tuchel | EFE 

De acuerdo a medios locales, los capitanes del equipo solicitaron a la directiva que Thomas Tuchel siga como entrenador del club

Los dos capitanes del Bayern Múnich, Manuel Neuer y Thomas Muller, habrían pedido a la cúpula del club la continuidad del entrenador Thomas Tuchel con quien se había acordado rescindir el contrato a final de temporada, según el canal de pago Sky Sports.

Otros medios aseguran que son varios los jugadores que defienden al estratega pese a los problemas que ha habido en esta temporada, la primera en más de diez años que termina sin títulos para el Bayern. Entre los jugadores citados que defienden al entrenador están Harry Kane, Erich Dier, Jamal Musiala y Leroy Sané.

Neuer y otros jugadores piden la continuidad de Tuchel | EFE

El Bayern no ha encontrado un sucesor para Tuchel después de que Xabi Alonso, Sebastian Deisler, Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick rechazaran la posibilidad de asumir el club bávaro.

Actualmente el Bayern sigue sondeando el mercado en busca de un entrenador y según varios medios también se ha descartado la posibilidad del regreso de Hansi Flick.

Tuchel y la terrible temporada del Bayern Múnich

La temporada 2023-24 fue una catástrofe para el club de Baviera. En la Bundesliga no saldrán campeones por primera vez desde 2012. La semana anterior fueron eliminados de las semifinales de Champions por parte del Real Madrid y en la Pokal, la Copa de la liga, fueron eliminados en las primeras rondas contra un equipo de tercera división.

Thomas Tuchel cuenta en su palmarés desde los banquillos con una Champions League que conquistó en su paso por el Chelsea. Fue en 2022 cuando derrotaron al Manchester City de Pep Guardiola para negarle la ansiada orejona (aunque finalmente los Citizens sí la ganarían).

El delantero inglés, Harry Kane, nunca ha ganado un trofeo en su carrera, pese a ser uno de los mejores centro delanteros del mundo. En esta campaña ha marcado 44 goles en todas las competencias con el Bayern.

Precisamente dejó a su anterior equipo, el Tottenham, harto de no ganar nada con los Spurs; llegó al club más ganador de Alemania que tenía años ganando la liga o al menos un trofeo de copa.

EFE / Redacción


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!