Un azul descolorido

Foto: AP 

Irlanda sorprende a una Italia sin ambición y se clasifica a los octavos de final de la Euro

La poca ambición de la escuadra Azzurra pegó en el marcador, ya que Irlanda con todas sus limitantes salió a buscar un partido de vida o muerte y terminó por encontrar el triunfo por una mínima diferencia para meterse a los octavos de final de la Eurocopa.

Un gol cuando los nervios empezaban a sentirse en el ánimo irlandés que se veía fuera, cambió completamente el panorama, ya que Robbie Brady, al minuto 85, remató de cabeza en el área ante la mala salida de Salvatore Sirigu para dar la victoria por 1-0.

Foto: AP
Foto: AP

Con el primer lugar de grupo asegurado Italia transformó su “catenaccio” en una insípida estrategia, pensando más en los octavos que en el partido de hoy, los suplentes que saltaron al campo no mostraron ninguna cualidad por la cual pudieran pensar en ganarse un puesto fijo.

Apenas un tiro a portería tuvieron en el primer tiempo, mientras que los irlandeses que mostraron más garra para buscar el gol, mantuvieron inquieta a la defensa enemiga. Sin embargo, el “Ejercito Verde” sufrió su entrega y corazón no estuvo exenta también del drama.

Foto: AP
Foto: AP

La transparencia que Italia tuvo, casi sin merecerlo, para liquidar el encuentro en la parte complementaria con un tiro al palo del extremo izquierdo Lorenzo Insigne que pudo fácilmente, haber cambiado todo.

Luego en una mala salida de la defensa romana, Wes Hoolahan se quedó en un mano a mano con el guardamente Salvatore Sirigu, pero definió con un “calcetinazo”, esta última pudo haber sido la jugada que pesara en el encuentro pero los chicos de verde encontraron apenas una jugada después el centro al área que Brady remató para darle la gloria a su selección.

Foto: AP
Foto: AP

En el emparejamiento de cuartos de final, Irlanda se vuelve a ver las caras ahora ante el anfitrión, Francia, mientras que Italia jugará ante España.

RCF

Foto: AP
Foto: AP

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!