Jueves 1 de octubre 2020

Una cláusula frena el fichaje de Martín Campaña a Pumas

Una cláusula frena el fichaje de Martín Campaña a Pumas

Las negociaciones entre Pumas e Independiente de Argentina se mantienen para que los universitarios fichen al guardameta uruguayo Martín Campaña. El principal problema en la negociación sigue siendo la cláusula en el contrato de ‘Campi’. La dirigencia de Independiente está dispuesto a prestar a Campaña por un año siempre y cuando en el próximo verano los Pumas compren el 80% […]

Las negociaciones entre Pumas e Independiente de Argentina se mantienen para que los universitarios fichen al guardameta uruguayo Martín Campaña.

El principal problema en la negociación sigue siendo la cláusula en el contrato de ‘Campi’. La dirigencia de Independiente está dispuesto a prestar a Campaña por un año siempre y cuando en el próximo verano los Pumas compren el 80% de la carta del jugador.

La cláusula de obligación de compra es una práctica usual en el futbol europeo y se utiliza en ocasiones en Sudamérica, sin embargo en la Liga MX no es usual que este apartado aparezca en los contratos de los futbolistas.

El tema del sueldo del arquero no es un obstáculo. Pumas estaría dispuesto a pagar 300 mil dólares anuales a Martín Campaña con la variante de negociar su compra el próximo verano con objetivos cumplidos tras el año futbolístico.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado