Viernes 18 de junio 2021

¿Vuelve la Copa Intercontinental?

¿Vuelve la Copa Intercontinental? Foto: Especial

El presidente de la CONMEBOL hace gestiones para que el duelo entre el mejor de la Libertadores y el campeón de la Champions se enfrenten a duelo directo

El presidente de la confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, intenta reeditar la vieja Copa Intercontinental que hasta el 2004 jugaban los campeones de la Copa Libertadores y el ganador de la Champions League antes de dar paso al Mundial de Clubes.

Aprovechando su viaje a Madrid, el directivo trabaja en poder disputar de nuevo el partido que oficialmente se disputó desde 1980 en Japón y que pretende se retome a partir de la próxima temporada y aunque de parte de la CONMEBOL están dispuestos a volver a jugar ese torneo, esperan que los directivos de la UEFA aprueben la idea y empezar a trabajar en conjunto para buscar fechas y eventualmente una sede.

Foto: Especial

Para el directivo es un viejo sueño y quiere aprovechar su gestión al frente de la Confederación Sudamericana para poder retomar un trofeo que durante décadas se disputó también en partidos de ida y vuelta. La idea de Domínguez en principio es que un año se dispute en Sudamérica y al siguiente en Europa en una cancha neutral y a un solo partido para conocer al ganador de la ‘nueva’ Copa Intercontinental.

La idea de Alejandro Domínguez también es bien vista por la FIFA quien en teoría ya habría aprobado que se reedite este torneo y solo faltaría que en la UEFA encuentren un hueco al calendario pues hay pocas fechas disponibles entre las principales ligas de Europa como para todavía agregar una más para un torneo que estaba ya en el olvido.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado