West Ham y Edson Álvarez vuelven a ganar casi dos meses después

Edson Álvarez y el West Ham volvieron a la senda del triunfo
Edson Álvarez y el West Ham volvieron a la senda del triunfo | IG @edsonnalvarez 

Los 'Hammers' no habían ganado desde el 28 de diciembre pasado, pero ahora lograron vencer al Brentford en la Premier League.

EFE

La racha goleadora de Jarrod Bowen rehabilitó al West Ham ante el Brentford (4-2) y acabó con la crisis del equipo de David Moyes, que se reencontró con el triunfo y está otra vez cerca de la zona europea de la Premier tras volver a ganar casi dos meses después.

El encuentro entre dos cuadros londinenses despertó al equipo de Edson Álvarez, que agrandó la mala racha de su rival, anclado en la parte baja, lastrado por las tres derrotas seguidas en sus compromisos recientes.
El West Ham aprovechó la inspiración de su goleador Bowen, que en tres minutos en el arranque del partido del Estadio de Londres dejó encauzada la tarea para su equipo. Abrió el marcador en el 5′ tras recibir un buen balón de Emerson y marcó el segundo en el 7,’ cuando culminó un centro de Vladimir Coufal y llevó la pelota fuera del alcance de Mark Flekken.

El Brentford no había tenido tiempo para asimilar el mazazo; no había entrado en el partido. Lo hizo en el minuto 13, cuando acortó distancias en una estupenda jugada de Keane Lewis-Potter que no desperdició Neal Maupay para batir a Alphonse Areola y acortar la distancia.

Bowen celebra uno de sus goles con el West Ham | IG @westham

Fueron los momentos más equilibrados del choque, que volvió a inclinar a favor de su equipo Jarrod Bowen, autor del tercer gol también del West Ham tras recibir un balón de Mohammed Kudus. Edson Álvarez jugó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 89.

Catorce tantos acumula en lo que va de curso Bowen, a la altura de los mejores anotadores de la Premier. Es tercero en la tabla, a un tanto del egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que tiene quince, y a tres del noruego del Manchester City, Erling Haaland, líder con diecisiete.

El cuarto tanto fue del italiano Emerson, en el minuto 69, que cerró del todo el partido, aunque a ocho del final el congoleño Yoane Wissa volvió a batir a Areola para dar el segundo al Brentford después de un pase del danés Mikkel Damsgaard.

La victoria eleva al West Ham hasta la octava plaza, a ocho puntos del Tottenham, quinto, que marca la zona europea. El Brentford, decimosexto, queda a cinco del descenso que marca el Luton. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!