Viernes 28 de febrero 2020

Wolves y Jiménez en top10 mundial

Wolves y Jiménez en top10 mundial

La IFFHS colocó al club inglés entre los mejores equipos, por encima del Real Madrid La temporada 2018/2019 que tuvo el Wolverhampton fue magistral, al culminar en la séptima posición de la Premier League y colarse en la Europa League, por ello la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas […]

  • La IFFHS colocó al club inglés entre los mejores equipos, por encima del Real Madrid

La temporada 2018/2019 que tuvo el Wolverhampton fue magistral, al culminar en la séptima posición de la Premier League y colarse en la Europa League, por ello la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), lo colocó en el top 10 de los mejores clubes del mundo.

Los Wolves terminaron la campaña con 57 unidades, luego de 16 victorias, nueve empates y trece juegos perdidos, y con Raúl Jiménez como su más destacado elemento, pues el delantero mexicano en su primera campaña consiguió 13 anotaciones y ocho asistencias.

El “Lobo de Tepeji” tuvo participación en más de la mitad de los goles del equipo de manera indirecta y en 44 por ciento de las anotaciones en Premier League de manera directa durante 38 jornadas.

Además, el club logró llegar a la semifinales de la FA Cup, donde el ariete azteca marcó cuatro goles en seis juegos, una de ellas en el duelo semifinal.

Lo destacado de este salto es que en el anterior top los Wolves estaban colocados en la plaza 693, lo que significó un avance de 683 puestos, el más grande registrado por la Federación.

Aunque el éxito e importancia de Jiménez en el equipo es destacable, hay otros factores a tomar en cuenta para que el equipo del Molineux haya sobresalido como lo ha hecho, como el plan de trabajo que arrastra desde el Championship (segunda división inglesa) con Nuno Espírito Santo, y la inversión china que ha representado una mejor y mayor inversión en jugadores, como el caso de Raúl, que fue adquirido por 42 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club.

En la temporada actual, Jiménez lleva 10 anotaciones y seis asistencias, con más de 10 jornadas por disputarse, por lo que su registro ha mejorado respecto al año anterior. El club marcha séptimo, pero empatado en unidades con Tottenham y Manchester United, además disputará los 16vos de final de la Europa League en febrero próximo.
Los Wolves está por encima de clubes como Juventus (15), Real Madrid (21) o Bayern Munich (23); el top está liderado por el Liverpool y Barcelona y sorprende, además, la presencia de clubes como Flamenco, de Brasil, y el Celtic, de Escocia.

FACTORES DE WOLVES

  • Desempeño de Jiménez con 13 anotaciones y 8 asistencias
  • Inversión de capital chino
  • Plan de trabajo a mediano y largo plazo con Nuno Espírito Santo

TOP 10

  1. Liverpool – Inglaterra
  2. Barcelona – España
  3. Manchester City – Inglaterra
  4. Flamengo – Brasil
  5. Celtic – Escocia
  6. Valencia – España
  7. Ajax – Países Bajos
  8. Chelsea – Inglaterra
  9. PSG – Francia
  10. Wolverhampton – Inglaterra

APUNTE:

ARRIBA EL NORTE: Monterrey y Tigres son los equipos mexicanos mejor ubicados en el ranking; los Rayados, sin
embargo, es el único club de la Liga MX que está dentro del top 100, al colocarse en la plaza

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado