El mismo infierno en el clásico joven

 

El mismo infierno pero con otros diablos en el clásico joven

“Es el mismo infierno, pero con OTROS Diablos”, así dicen en mi pueblo cuando los escenarios, resultados y fantasmas que aparecen no cambian, a pesar de tener otros personajes, otros actores que caen en los mismos errores, las mismas situaciones que se van convirtiendo en tragedias al repetirse con el paso de tiempo.

Lo que ocurrió este sábado en el Azul no tiene explicación lógica, pero es recurrente en Cruz Azul desde hace décadas; la voz popular le llama “CRUZAZULEAR”, la única forma de revertir el “Fuera Ambriz” del primer tiempo por el “Fuera Boy” del segundo lapso.

Lo hunden y rescatan

Tomás juega con el librito de la lógica que en estos Clásicos no siempre funciona, poniendo a descansar al CHACO, sabedor de haber hecho su tarea y más allá, sólo que el méxico-argentino no estaba ni conforme ni relajado con el segundo tiempo y la reacción obligada del América tan humillado con seis goles en sólo tres tiempos de Clásicos (tres de Chivas y los tres de este juego) Tomás ajusta a la famosa línea de cinco más conservadora, América tomaría más iniciativa, como ocurrió, Cruz Azul recuperaría y desdoblaría por las bandas, como NO ocurrió.

Viene la incomprensible falta totalmente innecesaria en planchota de ALDO LEAO a Javier GÜEMEZ, ganándose expulsión a pulso, de esa jugada viene el centro que remata ORIBE (¿quién mas?) que devuelve la vida al América, que no sólo arrebata el control de la pelota, sino en actitud de “matarse en la cancha”; arrollan al Azul hasta hacerlos chiquititos, miserables, sin idea de cómo detener el ataque americanista, que se sucede uno tras otro, ni metiendo el camión les funciona. Está visto que este grupo está con NACHO AMBRIZ a muerte, ellos lo estaban hundiendo con ese cero a tres del primer tiempo que sucedía después del humillante cero a tres del clásico ante CHIVAS la jornada anterior.

Cruzazulear

Le llaman muchos a este nuevo VERBO popular en nuestro país cada vez que alguien falla estrepitosamente, la riega o, dicen los más, “LA CAJETEA” incluso más allá del futbol. Permítanme ir más allá, a este CRUZ AZUL que cambia más jugadores que ningún otro equipo cada seis meses, que desecha como kleenex usados a muchos, que nunca repite plantel en cada torneo corto, a este CRUZ AZUL que no sabe ganar partidos importantes en torneos y liguillas, de títulos mejor ni hablamos, se vive EN EL MISMO INFIERNO .. aunque le cambien los DIABLOS… así de fácil…

[email protected]


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!