Aguas con la migra

 

Recién desempacado del Super Bowl LI, del que ya hemos dado cuenta y que seguramente seguiremos hablando ya que habrá mucha tela de dónde cortar más adelante, pero esto del deporte no se detiene

Esto es como un ciclón, como revolvente va, va y sigue y nuestra Selección Mexicana de Futbol que hoy tiene un compromiso molero contra la selección de Islandia en Las Vegas, compromiso que no pasaría de ahí, de ser una anécdota, una buena excusa para que la Federación recoja por carretadas los millones que significan a través de la empresa SUM, que tiene los derechos de la Selección, por cierto hasta el Mundial de Qatar, que es cuando los partidos amistosos del Tricolor se manejen de esta manera.

Sin embargo hoy hay dos temas muy importantes, el prinmero de todos es que es el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, con la amenaza latente de la migra sobre la yugular de muchos, con esta ofensiva que se ha dado contra los extranjeros y particularmente contra los nuestros en muchas ciudades de los Estados Unidos, el tema de las Ciudades Santuario, el tema del trabajo y la provocación por parte del Gobierno federal de los Estados Unidos, encabezados por Donald Trump.

Este es el primer partido de la Selección, creo que sería la primera gran preocupación, el que no caiga la migra, ya no digo que sea sorpresa, si lo sabemos nosotros lo puede saber cualquiera, y que los que asistan sean los que tengan papeles y los que puedan disfrutar de la Selección Nacional, ese sería un deseo, que no haya ni uno que por cuestiones de este partido, haya tenido que enfrentar a la migra y una deportación que ninguno de nosotros queremos.

Pasado este tema, no he escuchado a la Selección Nacional, ni a los directivos hablando de esto y en estas condiciones, ¿por qué? pues porque no quieren asustar a los que puedan comprar boletos.

Les tengo noticias, en la ciudad de Las Vegas hay una gran cantidad de mexicanos, una gran colonia de mexicanos, y seguramente al conjuro de la Selección Nacional, estarán llenando los cerca de 25 mil lugares que tiene este estadio que es pequeño.

Ojalá quienes tengan papeles persuadan a quienes no los tienen para que no asistan por esta ocasión, seguro se llenará con los demás.

El rival es Islandia, no es la Islandia de la Eurocopa del año pasado, no es la Islandia que le ganó a Inglaterra.

Es un grupo juvenil puesto que no es fecha FIFA, el que enfrentará a nuestra Selección B, cuyo requisito más importante es jugársela, primero por el público presente y segundo, pues por buscar un lugar en la Selección B que jugará Copa Oro este próximo verano, ojalá no haya hechos qué lamentar.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!