Ahora sí son los mejores

 

Guillermo Ochoa, pese a ser el portero más goleado en España, fue considerado por Juan Carlos Osorio.

Nuestro futbol mexicano convoca a sus mejores hombres disponibles, que además cumplen con la premisa tantas veces olvidada de pasar por su mejor momento, para el doble compromiso de enfrentar en el Hexagonal de “a deveras” a ESTADOS UNIDOS y a PANAMÁ como visitantes la próxima semana.

 

Casi al mismo tiempo se da a conocer la votación que entrega el Premio Nacional de Deportes a nuestros atletas más destacados del 2016, raro, pero coinciden ambos casos con, ahora sí, nombrar a los mejores.

 

CARLITOS VELA

 

Es quizá la única sorpresa de la lista de 25 convocados que se reducirá a 23 antes del primer juego, quedando los otros dos en un status de reserva para cambios o ajustes de emergencia y así evitar, en caso de lesión, el tener que llamar a algún jugador que viajaría de últimas horas sin acoplamiento, ni ritmo ni fogueo colectivo.

 

Sería estéril y sin objeto el recalcar una y otra vez la falta de compromiso y actitudes displicentes, “MAMONAS” y de divo para con nuestro TRI de Carlitos en repetidas ocasiones, hoy debemos apoyar su presencia entre nuestros delanteros que por cierto atraviesan buenos y grandes momentos.

 

“CHICHARITO”, indiscutible en cualquier formación diseñada con uno o dos puntas, ORIBE sería el otro indiscutible principalmente si el señor Osorio decide hacer, como todo apunta, dos formaciones diferentes ante ESTADOS UNIDOS y PANAMÁ; por ahí Raúl Jiménez es el relevo natural y si no decide modificar su costumbre, “GIO” sería un “media punta” clavado, con ellos deberá pelear Carlitos la posición para, de una vez por todas, dejar de lado el “Carlitos”.

 

TALAVERA – CORONA –MEMO

 

El “Profe” Juan Carlos OSORIO deberá decantarse de una vez por todas por su arquero titular, de entrada da voto de confianza al goleadísimo (juega en Granada, el peor equipo de la Liga española) MEMO OCHOA, que siempre se crece en nuestro TRI; a José de Jesús CORONA, pese a militar en CRUZ AZUL, el equipo decepción de nuestra LIGA MX y sin duda a ALFREDO TALAVERA, hoy por hoy el más destacado de los tres que lleva mano, al menos si decide seguir cambiando, ante los grandulones delanteros de Estados Unidos.

 

LOS CINCO GRANDES

 

Hubo congruencia y sensatez en el jurado que se encargó de elegir a nuestros atletas más destacados del 2016 con el Premio Nacional de DEPORTES, nuestros cinco medallistas OLÍMPICOS, lo merecen y por mucho.

 

De entre ellos sobresale MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, por cumplir la hazaña de obtener medalla en tres Juegos Olímpicos, sumando además un nuevo PND a los obtenidos merecidamente en 2007, 2008 (por su medalla en Beijing) y 2012 (medallista en Londres), por lo que ahora no recibirá el estímulo económico cercano a los 750 mil pesos.

 

EL CAÑONCITO

 

Nadie más detacado en el deporte profesional en este 2016 que Roberto “Cañoncito” Osuna, con tremendos números como el as de ases del relevo de los Azulejos de Toronto y uno de los mejores de la Grandes Ligas.

 

Así las cosas, pues, no hubo ni sorpresas ni colados en estas dos listas… Así de fácil.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!