Almeyda habla de su admiración por el fútbol mexicano

 

Matías Almeyda, entrenador del San Jose Earthquakes de la MLS, ofreció una amplia entrevista para ESPN en la que habló de México y el presente que vive el fútbol en general con la pandemia por coronavirus. “Le doy la profundidad que merece esta pandemia. Lo deportivo ha pasado a un segundo plano. Esto va más allá del deporte. Tomemos […]

Matías Almeyda, entrenador del San Jose Earthquakes de la MLS, ofreció una amplia entrevista para ESPN en la que habló de México y el presente que vive el fútbol en general con la pandemia por coronavirus.

“Le doy la profundidad que merece esta pandemia. Lo deportivo ha pasado a un segundo plano. Esto va más allá del deporte. Tomemos los recaudos necesarios y ayudémonos a nosotros para ayudar a otros. Hay que respetar, estén en casa y disfruten a la familia. Descúbranse, estúdiense y descubran qué es cada uno en su vida. Tomen esto como tiempo de reflexión”.

Sobre el futbolista mexicano, Almeyda dijo que “México tiene excelentes fuerzas básicas, excelentes juveniles a nivel nacional. El jugador mexicano hasta los 22 años es una promesa. ¿Qué pasa? De los 22 a los 26 está tapado y ahí pierde una gran parte, y creo que esa parte la tienen que mejorar. ¿Cómo? Siempre volvemos a lo mismo: que traigan menos extranjeros, que el extranjero que traigan sea de calidad.Cada entrenador, cada dueño, cada director deportivo poder confiar en el jugador mexicano que es muy capaz, es muy bueno, y necesitan no perder ese tiempo. México tiene años de fútbol, tiene historia en el fútbol. La historia no la puedes comprar. Sí creo que Estados Unidos está encaminándose para empezar a crear historia. Antiguamente las fuerzas básicas o el sector juvenil eran solo académicos, hoy hay proyectos para poder igualar a un país como México que, para mi modo de ver el fútbol, que tuve posibilidad de vivir en España, Italia y Argentina, México es de los lugares donde mejor trabajan las fuerzas básicas”.

También habló de Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Está dentro de los mejores jugadores del fútbol mexicano. Para mí, Hugo Sánchez es el mejor de la historia junto a Rafa Márquez, y detrás viene Chicharito.

También se dio tiempo para hablar de Carlos Vela.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo. Hace todo bien y es humilde, se rompe el alma dentro de la cancha…”


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!