Bélgica, rival de verdad

Foto: Especial  

Los Diablos Rojos representan una dura prueba para el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio

La selección ya está entrenando en Bruselas para el duelo del viernes contra los llamados “diablos rojos”. Un rival constante en Copas del Mundo y actualmente quinto en el ranking de la FIFA.

Ya con boleto para lo que será la participación 13 de estos europeos en el mundial, enfrentan con lo mejor que tienen al cuadro nacional que siempre guardará dudas en el once inicial.

Por supuesto que al hablar de los duelos entre mexicanos y belgas vienen a la memoria los recuerdos de 1970 cuando en la cancha del estadio Azteca se les derrotó 1-0 con penalti de Gustavo el Halcón Peña.

Posteriormente los encontramos en el mundial de Francia 1998, donde es inolvidable el golazo de Cuauhtémoc Blanco para el empate a 2, después de estar abajo en el marcador 2-0.

Hay otro partido, de esos de emergencia, previo al mundial de 1990. Ellos calificados, nosotros no. Selección de Manuel Lapuente y nos ganaron 3-0.

Hoy estos competitivos diablos rojos están regados por todos lados. La mayoría juega en el futbol inglés y solamente 2 en el futbol local, el portero Matz Sels y el mediocampista Leander Dendoncker que militan en el Anderlecht.

México a cerrar con todo este año de calificación al mundial frente a rivales de cuidado y que en una de esas se los encuentra en Rusia.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!