Bills regresan a playoffs, pero…

Foto: AP 

Buffalo tiene 22 años sin ganar un partido de postemporada y esa mala racha podría continuar

La espera para los aficionados de los Buffalo Bills por fin llegó a su fin tras 17 largos años, pero su regreso los playoffs podría durar solo 60 minutos.

El equipo de Sean McDermott finalizó con marca de 9-7 y gracias a un triunfo de los Cincinnati Bengals en los últimos segundos ante los Ravens obtuvieron su ansiado boleto. Los Bills son el sexto sembrado de la Conferencia Americana y también lucen como la escuadra más débil en la postemporada.

El calendario le ayudó a Buffalo a colarse a los playoffs, ya que tres de sus últimos cuatro juegos fueron ante equipos con marca perdedora y que contaban con ofensivas ubicadas en los últimos lugares. En toda la campaña solo tuvieron dos victorias ante escuadras con marca ganadora (Atlanta y Kansas City).

Los Bills terminaron la temporada regular como la ofensiva número 29 en yardas por partido (287.4) y en el lugar 31 por pase (176.6).  A la defensiva tampoco tienen estadísticas para sorprender, ya que fueron la número 26 en yardas permitidas por encuentro (355.1) y la 29 en contra de la carrera (124.6).

Su mejor jugador esta temporada fue el corredor LeSean McCoy al terminar como líder del equipo en yardas por tierra (1,138) y recepciones (59). Para su mala suerte “Shady” se lastimó el tobillo en la última semana ante los Dolphins y no estará al 100 por ciento ante los Jaguars, lo cual reduce sus posibilidades de salir con el triunfo de EverBank Field.

Jacksonville, que tenía nueve años sin avanzar a playoffs, llega a este partido como la segunda mejor defensiva en yardas permitidas y primera en contra del pase, además de tener la segunda mayor cantidad de capturas de quarterback (55).

El conjunto felino, con el novato Leonard Fournette, fue el mejor de la liga en yardas por carrera al finalizar con un promedio de 141.4 yardas por juego. Si los Bills quieren dar la sorpresa deberán enfocarse en el punto débil de los Jaguars, el quarterback Blake Bortles, quien en los dos últimos juegos lanzó dos touchdowns y cinco intercepciones.

Buffalo terminó con la sequía de 17 años sin poder llegar a playoffs, pero no podrá conseguir su primera victoria en postemporada desde 1995.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!