¿Bomba o petardo?

 

El futbol mexicano se está llenando de fichajes bomba, pero ¿cuántos de esos de veras explotan todo su potencial?

Uno de los términos más utilizados y más llevados a las páginas deportivas es el de los supuestos fichajes “bomba”. Esas contrataciones en el que directivos y dueños fijan sus esperanzas, sueños y realidades para llegar a la conquista del título y si se puede más, pues que mejor.
Lamentablemente más del 50 por ciento de estos espectaculares refuerzos quedan debiendo, muchos por la falta de adaptación, pretextando cualquier situación y en el peor de los casos por la tardanza de la documentación para darlos de alta y que se pongan a jugar.
Hoy, a pocos días del arranque de la liga, los equipos siguen presentando en sociedad a sus flamantes bombazos que en su mayoría vienen del futbol sudamericano superando con creces la cantidad de elementos centroamericanos.
Hablando de los del cono sur, hoy los chilenos, brasileños y argentinos invaden nuestro balompié, dejando a paraguayos y colombianos con el recuerdo de otros tiempos donde fueron los favoritos. Por cierto tiene rato que peruanos de calidad y que decir de uruguayos no se plantan por estas latitudes.
Millones de dólares van y vienen y lo que no deja de extrañarme es que jugadores de medio nivel, por no llamarlos de medio pelo, son los que al final sacan las papas del fuego con ese deseo de obtener una mejor renegociación de contrato que les permita echar raíces con equipos característicos de media tabla para abajo.
Termina el breve ayuno futbolero, la pelota está de regreso en este torneo de Clausura y de doble cabeza. Por un lado los que buscan el título y por otro los que quieren alejarse de la quema del descenso y la perdida de la categoría.Cosas veremos horribles y terribles querido Lance.

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!