¿Cambios en los 12 Guerreros?

Foto: Mexsport 

Ya está listo el equipo que representará a México el siguiente fin de semana en el Juego de Estrellas de la NBA

Se dio a conocer la lista de los seleccionados nacionales que representarán a nuestro país en el espectáculo del Juego de Estrellas de la NBA a celebrarse el siguiente fin de semana en Los Ángeles, California.

Vale la pena recordar que en los pasados juegos de la mejor liga del mundo en México, se anunció que los 12 Guerreros fueron invitados por la NBA a jugar un partido de exhibición ante un combinado de la Liga de Desarrollo de la Asociación, hoy conocida como G League.

La información surgió en redes sociales donde se daba a conocer que el entrenador de esta selección sería Francisco Olmos, coach español de gran carrera deportiva y actual campeón de la Liga con el equipo de Fuerza Regia.

Esto molestó a la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto y lanzaron un comunicado donde afirmaban que no había garantías para participar con la Selección Nacional. ¡¿Qué?! ¿No había garantías para un juego nivel NBA?.

Situación que no preocupó a Francisco Olmos quien minutos más tarde daría a conocer la lista de los jugadores que sí querían representar a su país en este evento internacional, donde destaca la presencia de Gabriel Girón, que forma parte de la Asociación de Jugadores Profesionales; Juan Toscano, referente de la Selección en los últimos juegos; el soldado Israel Gutiérrez, que siempre está dispuesto a sudar la playera y Cesar Guerrero, movedor titular de la Autónoma de Tamaulipas, sólo por mencionar algunos.

Otros jugadores tendrán su primer llamado con los 12 Guerreros, oportunidad que habían buscado hace algunos años pero que el secuestro de la Selección Nacional no les permitía la entrada.

A pesar de que Francisco Olmos sólo está llamado para ese partido de exhibición, no se ha confirmado quién seguirá al frente de los 12 Guerreros en las ventanas FIBA, donde México enfrentará a Puerto Rico en Monterrey y después tendrán que viajar a Cuba para jugar en la Habana, rol que se ve complicado para México más no imposible.

@fervarno


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!