Carne con sabor a Canelo…

 

El boxeador mexicano arrojó positivo de clembuterol en un control antidopaje

​Ahora tocó el turno de Saúl Álvarez “el canelo” quien dio positivo para la sustancia llamada clenbuterol. No es una sustancia nueva, ya clásica otros deportistas habían caído en el exceso de la duda de la proteína versus el dopping para determinar si es el crecimiento proteicos excesivo para aumentar la masa muscular del deportista y aumentar la resistencia física o solo es parte de la culpa de la industrialización de la producción del ganado que se inyectan hormonas para poder crecer y ser engorda para la venta.

​Dicho elemento farmacológico viene en presentación de 0.2mg son tabletas o gotas, es un simpaticomimético, quiere decir que provoca en el cuerpo síntomas parecidos al que provoca el sistema nervioso simpático, por lo general lo utilizamos para pacientes con asma o con problemas respiratorios, la eliminación es por orina y se da en 48 horas.

​Analizando la medicina deportiva, es claro que aunque Saúl haya tenido gripe o se sustente como asmático, debe tener un médico del deporte y nutriólogo que esté a cargo del entrenamiento de tan importante personalidad, previniendo el uso de este tipo de sustancias.

Hace no tantos meses, durante el 2016 escribí un artículo de esta sustancia cuando a Sharapova la suspendían por 2 años por el uso de dicha sustancia, lo decíamos en la televisión cuando dicha tenista, más afamada por su expectativa social que sus logros deportivos, quedaba fuera de los ranks mundiales por dar positivo a el clembuterol Durante las pruebas de certificación de doping que realizamos en Clínica de rodillas y Sports Medicine México realizamos pruebas espiro métricas, en pasivo y en activo, para saber la monitorización de signos vitales y pruebas de orina como pre controles de deportistas de alto rendimiento y profesionales. Lo cual sería recomendable que ante compromisos tan importantes como el que el 5 de mayo se pactó para Saúl “canelo” Álvarez, realizar antes de someterse a cualquier prueba formal.

​Espero que sea solo mínimos los niveles de clembuterol porque yo si quiero ver salir con el triunfo a Saúl, de quien estoy seguro no necesita realizar ningún dop. Para ganar, ¡vamos Canelo! México te espera. Soy el Dr. Díaz Campuzano y ahora ya estas informado…


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!