¿Chile para Pizzi y el Hobbit al Tri?

 

Por Alfredo Domínguez Muro En el Nemesio DIEZ de Toluca reaparecen algunos aficionados que deciden llegar de poco a poco y así hacer sólo una media entrada al asomarse y ver que efectivamente habría algo de solecito. Entre los que llegaron desde tempranito y sin importar el clima fue nuestro DT del TRI, Juan Carlos […]

Por Alfredo Domínguez Muro

En el Nemesio DIEZ de Toluca reaparecen algunos aficionados que deciden llegar de poco a poco y así hacer sólo una media entrada al asomarse y ver que efectivamente habría algo de solecito. Entre los que llegaron desde tempranito y sin importar el clima fue nuestro DT del TRI, Juan Carlos OSORIO, su infaltable libreta, plumas roja y azul y su cuerpo técnico, sin duda atentos al desempeño de quién sin duda ES ya nuestro arquero titular, el “TOCAYO” Alfredo Talavera y por ahí algunos más.
EL ‘GERRY’ Y EL ‘HOBBITT’ Entre los “algunos mas” estuvieron el “GERRY” Flores, lateral que en Toluca ha recuperado nivel, aunque en esa posición hay fila detrás de Miguel LAYÚN, Paul AGUILAR y otros, aunque puede ser una opción B.

 

Al que observan con lupa y microscopio es a Christian “Hobbit” Bermúdez, quien desde hace unos meses para acá ha tomado un tercer aire en una sorprendente resurrección futbolera, con lo que se ha convertido en el referente del Puebla, que nos hace recordar aquellos buenos tiempos cuando era también el referente en mi bocabajeado Atlante, lo importante de este renacer futbolero del chaparrín Bermudez es que no es un chiripazo o unos cuantos partidos aislados sino que es ya es una constante, de tal manera que ante los amagues de ausencia total de los jugadores Chivas y que se va negociando en llamar sólo a unos de ellos, surge la opción “Hobbit” para ser convocado en la lista para la próxima semana, o bien entre los 50 y tantos de la primera lista previa a Copa América. Don Juan Carlos puede darse el lujo de armar opciones, variantes y hasta sorpresas.
BERRINCHE DE CARDOZO

 

Toluca anota a los 33’ con cabezazo a centro del también renacido Gerardo “GERRY” Flores para ponerle calorcito a la mañana fría a pesar del solecito del mediodía, sólo que a partir de ese momento el juego se vuelve más aburrido que un “Acuario de Almejas”; Toluca se tira a la hamaca, Puebla hace pero no le alcanza, por ahí dos o tres pero nada más. Por ahí del 85’, Pepe CARDOZO hace esos gestos y berrinches pidiendo a los suyos aplicación para defender ese golecito, después que sus cambios fueron no precavidos sino miedosos. Al 93’ y después de un paradón de Talavera, Puebla alcanza el empate en una serie de rebotes, castigo de los “Dioses del Estadio” a un Cardozo-medroso.

 

¡FLASH, FLASH! REINOSO NO CRITICA AL ÁRBITRO

 

Por esta ocasión, el “Maistro” cambia su discurso habitual dejando de lado el criticar al árbitro en turno, raro gesto si tomamos en cuenta que sus recurrentes ataques al gremio arbitral que seguramente llevó cada semana a las largas charlas con el dueño del equipo, el diputado Fidel KURI, hoy inhabilitado un año por la Femexfut después de agredir cobardemente al Jefe del arbitraje Edgardo Codesal, y conste, tenía para hacer berrinches cuando los XOLOS de Miguel HERRERA le empatan al VERACRUZ en sólo seis minutos en el mismísimo Puerto, sí, es el mismo Carlos Reinoso que hace un par de semanas puso el pecho a las balas señalando que su bronca con Codesal viene de hace muchos años y que si esa es la razón por tantos arbitrajes “tendeciosos” que han perjudicado al Tiburón, que se lo digan para irse a su casa. Esta semana NO le pegó al arbitraje, ¿sería porque el penalti marcado fue a su favor o porque al que le expulsan un jugador es a Xolos? No es amarrar navajas, es sólo por preguntar con chanfle.
SÓLO… ¡CHILE PARA PIZZI!

 

Allá en León, Guanajuato, cae como balde de agua helada traída del Nevado de Toluca la noticia de que su director técnico, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi deja botada a “LA FIERA” para irse a dirigir a la selección chilena, después de la obligada renuncia del “maestro” Sampaoli, que no sabía como provocar que lo corrieran para irse a dirigir a “La Juve” de Italia con muchos Euros en el contrato.

 

Para Pizzi el futbol chileno no es desconocido, llevó a la U Católica al título en 2009 y luego a cuartos de fnal en la Libertadores, para brincar de ahí al San Lorenzo de ALMAGRO (el predilecto del Papa Francisco), al que abandonó igualito que hoy al León para irse al Valencia de España, alcanzando semifinales de la Copa de la UEFA. Luego vino la bajada y lo despiden en 2014, de donde lo rescata el LEÓN.

 

Ya por ahí en el BAJÍO se escucha a muchos amables aficionados que dicen sin broncas : “SI PIZZI PREFIERE CHILE, ENTONCES ¡CHILE PARA PIZZI!


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!