Alemania es Alemania y nosotros nada

Foto: AP 

Las ilusiones duran hasta que se enfrentan con la realidad y en el futbol la realidad se llama Alemania.  Juan Villoro

Empiezo con esta cita del enorme Juan Villoro. Destacado escritor, amante del futbol y crítico voraz de nuestra realidad dentro del rectángulo de pasto.
Nada mejor dicho sobre una realidad entre el futbol mexicano y los 18 mil abismos que nos separan del balompié de alta competencia, el que brilla a todas latitudes y que nos pone en nuestro sitio con facilidad.
Alemania, con una selección B, nos ha dado una vez más cátedra de lo que es el primer mundo, el trabajo de años, el orden en el terreno de juego y las facultades que ostentan con 4 estrellas de campeones del mundo.
En solo 8 minutos se acabó la fiesta y de paso las ilusiones de alcanzar la final de la Copa Confederaciones. En esa brevedad de tiempo nos dejaron claro que bajo ninguna circunstancia darían cabida a la sorpresa o al milagro que los dejara fuera de la lucha por el título. Superiores de principio a fin, dirigidos con la maestría de un técnico con 11 años en el cargo que lejos de manosear jugadores les dio su lugar y responsabilidad.
Alemania nos ganó y muchos pensamos que ya es normal, que vernos las caras con ellos es sinónimo de derrota y de ilusiones depositadas en el bote de basura.
Hoy el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, tendrá que dar explicaciones sobre las alineaciones, elección en los jugadores de cambio y la estrategia que a final de cuentas falló. Osorio sabe que pese a todos los pesares será inamovible del cuadro nacional hasta el Mundial de Rusia, asunto que lo cobija y protege ante el clamor de los que hoy piden su salida. 
Y es que perder así duele. Goleados, exhibidos y ninguneados por una selección B a la que no quiero pensar que nuestra selección A subestimo.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
AFG/PFMC

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!