Difícil decisión para Cousins

Foto: AP 

El quarterback espera convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL

En menos de un mes inicia el nuevo año de la NFL y el nombre del quarterback Kirk Cousins será uno de los  que más escucharemos en ese tiempo.

Los Washington Redskins adquirieron en un cambio con los Kansas City Chiefs al quarterback Alex Smith, por lo que Cousins pondrá fin a sus seis años de trayectoria en la Tribu y se convertirá en agente libre.

Cousins busca un contrato multimillonario luego de lanzar por tercera campaña consecutiva más de 4,000 yardas y 25 touchdowns. El ex jugador de Michigan State tiene muchas opciones para continuar su carrera, pero tendrá que definir muy bien qué es lo que quiere: dinero o un buen equipo.

Es posible que pueda encontrar una combinación de ambos, pero si solo está pensando en los billetes verdes podría terminar en los Cleveland Browns o New York Jets, escuadras que tienen espacio en el tope salarial para ofrecerle muchos millones, pero que difícilmente los veremos peleando por un lugar para los playoffs en un futuro cercano.

El quarterback de 29 años espera recibir una oferta superior a la que Jimmy Garoppolo firmó con los San Francisco 49ers (137.5 millones de dólares), con lo que se convertirá en el mejor pagado en la historia de la liga. Esta semana surgió el rumor de que los Jets estarían dispuestos a darle 150 millones por cinco años, con 90 garantizados.

Por el lado financiero sería algo excelente para Cousins, pero en lo deportivo estaría uniéndose a un equipo que tiene siete años consecutivos sin llegar a playoffs y solo una temporada ganadora en ese lapso (2015).

Los Browns podrían tratar de convencerlo con una oferta similar y con la promesa de roderarlo de mucho talento joven al tener seis selecciones en los primeros 65 lugares del Draft, pero Cleveland viene de una campaña de 0-16 y en los últimos 20 años solo ha terminado dos veces con más victorias que derrotas.

El equipo dirigido por Hue Jackson ha usado 28 diferentes quarterbacks desde que regresó a la liga en 1999, incluyendo a Doug Pederson, quien como entrenador guió hace unas semanas a los Eagles a ganar el Super Bowl LII ante los Patriots. Se espera que los Browns seleccionen en el Draft a un quarterback por cuarta ocasión en los últimos seis años.

La mejor opción para Cousins podrían ser los Denver Broncos, que cuentan con una de las mejores defensivas de la liga y con su llegada podrían estar peleando los primeros lugares de la Conferencia Americana. El problema del conjunto naranja es que no pueden pagarle una gran cantidad de dinero.

Minnesota y Jacksonville, los dos equipos que estuvieron en las finales de conferencia, también están interesados en sus servicios, pero tienen el mismo problema que los Broncos, no cuentan con tanto dinero para arriesgarse y gastarlo en un solo jugador.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!