DOS VOLADOS ¡DOS TITULOS!

 

Los Pats han alcanzado el nivel de dinastía, por más de una década han sido retados por alguno de sus rivales en la Conferencia Americana y son los Steelers de Pittsburgh los que más se les han acercado

Muchos dicen que la suerte no existe, otros que no pueden vivir sin ella, algunos más que se fabrica y otros, los menos, respetamos el tema y la aprovechamos cuando brinca por ahí hasta de forma inesperada, creo que los Patriotas de Nueva Inglaterra son de estos.

NADIE LES REGALA NADA

Los Pats han alcanzado el nivel de dinastía, por más de una década han sido retados por alguno de sus rivales en la Conferencia Americana y son los Steelers de Pittsburgh los que más se les han acercado, un chispazo de Indianápolis todavía con Peyton Manning en los controles, otro de Denver, también con Peyton, quizá Baltimore y hasta ahí, aparecieron esta temporada los Kansas City Chiefs que se comían al lumbre a puños como retadores a romper esta racha de 8 apariciones consecutivas pero tampoco les alcanzó, cierto se fueron a tiempo extra y ahí vino el ataque letal de los Patriots para llegar a este su 11º SuperBowl y 9º. en los últimos 16 años, cierto, aquí en este último título de conferencia intervino el “factor suerte” ganando el volado que les da el derecho a jugar una ofensiva antes que el rival y al haber anotado touchdown ganar en automático sin que el rival pueda regresar al campo, reglas son reglas, muy injusta pero así es, los Pats aprovechan la oportunidad y liquidan a los Chiefs..

EL OTRO VOLADO

Hace dos años en el Super Bowl 51 los Atlanta Falcons destrozaban a los Patriots por 28 puntos a 3 cerca del final del tercer cuarto, Nueva Inglaterra corta distancias haciendo conversión de dos puntos para el 28 a 12, lejos pero no imposible.
En el 4º. Cuarto arrebatan el balón a Atlanta con 8 minutos en el reloj, y con 3 minutos 30 anotan para el 28 a 26, asumen riesgo para buscar dos puntos, lo logran, empate y la debacle de Atlanta.
En el tiempo extra Brady pide eN el volado, lo gana y los Patriotas arman una ofensiva devastadora sobre una defensiva de los Falcons ya desarmada y entregada, el Super Bowl se fue a Nueva Inglaterra, su 5º. Para la dupla Brady – Bellichick, y lo que venga.

BUSCAR LA SUERTE

Son dos títulos en dos temporadas consecutivas en los que el “factor suerte” interviene al ganar el volado pero lo más importante es que ese factor es solo para una oportunidad que se abre, se aprovecha o se quema, los Pats la han aprovechado, moraleja, a este Nueva Inglaterra no le concedas nada porque de lo contrario se mete y te acaba .. así de fácil…

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!