Drew Brees, por un récord más

Foto: AP 

La temporada 2018 será muy especial para el quarterback de los New Orleans Saints

Algunos récords podrían romperse en la próxima temporada de la NFL, pero sin duda, uno de los más importantes será el que estará buscando Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints.

Si el famoso número 9 del conjunto de la Ciudad de Jazz juega al nivel al que nos tiene acostumbrados, para octubre podríamos tener a un nuevo líder en el departamento de yardas por pase en la historia de la liga.

La marca actual es de 71,940 yardas y la tiene en su poder Peyton Manning, quien la logró jugando 18 temporadas, 14 con los Indianapolis Colts y cuatro con los Denver Broncos. Brees solo necesita 1,496 yardas para romperla y podría ser en el juego del lunes 8 de octubre en el Superdome ante los Washington Redskins.

El quarterback solo necesita promediar 299.2 yardas en sus primeros cinco partidos de la campaña para conseguirlo. Brees finalizó el año pasado con 270.2 yardas por encuentro, el más bajo de su carrera desde 2005.

Brees tiene 39 años, por lo que aún le quedan algunas temporadas para seguir ampliando el que será su nuevo récord y tratará de adueñarse de uno más de Manning, aunque ese parece más complicado. El ex quarterback se retiró con 539 pases de touchdown, 51 más de los que tiene el jugador de los Saints.

Ambos récords le servirían a Brees para cerrar con broche de oro una espectacular carrera, ya que cuenta con otras 20 marcas en la NFL, entre las que destacan la de mayor porcentaje de pases completos (66.95%) y más temporadas como líder de la liga en yardas por aire (7).

Brees ha lanzado cinco veces más de 5,000 yardas en una campaña, mientras que otros cuatro quarterbacks solo lo han podido hacer una vez en su carrera (Dan Marino, Tom Brady, Matthew Stafford y Peyton Manning).

La temporada 2018 será inolvidable para Brees y los Saints, que hace 12 años fueron el único equipo que confió en que Brees cuando se estaba recuperando de una operación en el hombro.

 

Espero su comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!