El imperio contraataca

Foto: AP 

Los Patriots convencieron a Josh McDaniels de no convertirse en el nuevo entrenador de los Colts

Exagerados y equivocados aquellos que llaman “fracaso” a la derrota de los PATRIOTS ante FILADELFIA en el Super Bowl del Domingo, perder un juego tan parejo en el que las ofensivas borraron a las defensivas y que se decide en la última jugada no es fracaso de ninguna manera añadiendo a esto que los PATS llegaron como líderes en temporada regular y Campeones de su Conferencia después de unos play offs apabullantes exactamente igual que los flamantes campeones EAGLES.

EL IMPERIO

De los PATS dominadores de los últimos 15 años en los que han formado una dinastía tan difícil de igualar que más bien debe considerarse como “Imperio” y al más puro estilo de “La Guerra de las Galaxias” Míster ROBERT KRAFT, dueño y mandamás del equipo convence de permanecer en su puesto a Josh Mc DANIELS su coordinador ofensivo por los últimos cinco años y que había aceptado la propuesta de los COLTS de Indianápolis para ser su Entrenador en Jefe a partir de hoy, mister Kraft y el coach Bill Bellichick reviraron y la propuesta que seguramente tiene mucho que ver en lo económico y en las funciones a desarrollar.

Por su parte los Colts han manifestado públicamente su asombro y disgusto cuando lo tenían apalabrado para ser presentado este Miércoles.

EL AJEDREZ DE BELLICHICK

La importancia de este movimiento más que estratégico radica en incrementar la fortaleza de los Pats que ha radicado principalmente en una ofensiva, seguramente el Coach Bellichick no encontró alternativas que igualaran o superaran a su “Brazo Derecho” Josh Mc Daniels pasando por encima incluso de gente de su propio staff a los que les manda un gélido mensaje de “aun no están listos” para asumir ese rol.

La medida es además muy significativa de cara a la temporada de Agencia LIBRE y el próximo draft de Abril en donde, en su calidad de muy ganadores en esta temporada, no tienen selecciones entre las primeras 15, más que una reconstrucción como se esperaba en los PATS la estrategia apunta a reforzar áreas exitosas y renovar las que ya comienzan a decaer.

LA DEFENSIVA

Si bien la Defensiva de los PATS no es la mas poderosa de la NFL si en cambio ha sido exitosa a lo largo de estos 15 años de los que los últimos 6 ha sido dirigida por el coach Matt PATRICIA quién ayer mismo fue presentado como nuevo Head Coach de los DETROIT Lions, aquí sí ni mister Krafy ni el Coach Bellichick opusieron resistencia.

Así las cosas pués, que nadie los de por muertos, que no se diga fracaso con los enormes resultados de la temporada en 2017-18, el “Imperio PAT” contraataca de nuevo .. así de fácil..

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!