¿El mejor atleta de todos los tiempos?

 

Federer, Bolt, Phelps, Froome, Westbrook, muchos candidatos para un título que no debería existir

El retiro de Usain Bolt está cercano, aún en la cumbre de su carrera, y ganando todas las carreras, ha decidido que su ciclo terminó y con él surge la pregunta: ¿es el mejor atleta de todos los tiempos?

Sería muy injusto decir que sí, pues entonces entraremos en una polémica más compleja: ¿qué deporte es más demandante? El ciclismo y la recién terminada Tour de Francia, serían las primeras en reclamar, la foto (que se hizo viral) de Pawel Poljanski mostrando el tremendo esfuerzo dejó ver que Chris Froome podría estar en la contienda al mejor atleta del mundo.

Pero ¿podríamos olvidar a Roger Federer? quien a los 35 años y 342 días ganó el torneo de tenis más famoso del mundo y deja ver que su dominio del deporte lleva década y media inmaculado.

No podemos dejar fuera a Michael Jordan, a Tom Brady, a Mohammed Ali, y algunos villamelones incluirán a Messi y CR7. Incluso Michael Phelps compite ante la naturaleza (un tiburón), pues no encuentra humano que lo pueda vencer.

Lo más sencillo es dejar de preguntarnos si existe un “mejor atleta de todos los tiempos” o incluso del momento.

Por lo pronto sólo diremos que, este mes, los mejores atletas son Chris Froome al ganar su cuarto Tour de Francia y Roger Federer que deja ver su poderío y longevidad a un nivel de excelencia. Seguramente en agosto diremos que Usain Bolt se convierte en leyenda al retirarse.

No existe el mejor atleta de todos los tiempos, dejemos de buscarlo, porque puede ser que día a día y en cada competencia esté frente a nuestros ojos.

Del otro lado de la cancha, César Arreola

 

Mándame tus comentarios en Twitter: @arreolacesar


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!