Emerge una nueva estrella

 

Ahora con 18 años, y más de dos torneos disputados desde sus debut en Primera División, el oriundo de Tabasco marcó en estre AP18, no sólo su primer gol, su primer doblete como profesional y en un partido oficial

Tal vez ya estamos cansados de escuchar los mismo nombre, o ya nos aburrimos de esperar grandes cosas de los jugadores de siempre. Posiblemente ha llegado el momento de hacer un cambio de nuestras figuras nacionales.

Porque como todos los procesos, se debe hacer una renovación y el futbol nacional necesita de ello. Hace un año y cinco meses, vimos el debut de una potente figura de la Liga Mx y Selección Mexicana, Diego Lainez Leyva, quien gracias al apoyo y confianza de Ricardo La Volpe pudo ser incluido para jugar con el primer equipo.

Con 16 años, fue uno de los 44 debuts que se dieron en el año fubolisto en la Liga MX (Apertura 2016 y Clausura 2017), destacando dentro de un territorio que ha sido conquistado por estranjeros.

Lainez no sólo deleitó al técnico que en ese momento tenía el cuadro azulcrema, sino a todos los aficionados que lo vimos como una posible figura emergente para formar parte del tricolor.

Ahora con 18 años, y más de dos torneos disputados desde sus debut en Primera División, el oriundo de Tabasco marcó en estre AP18, no sólo su primer gol, su primer doblete como profesional y en un partido oficial.

Diego se ha convertido en esa posible figura que necesita el futbol nacional y la propia Selección Mexicana, porque así como el ‘Chucky’ Lozano, él emergió de las fuerzas básicas y ha sido de los pocos que tuvo la oportunidad de prevalecer en el máximo circuito, y esto gracias a la continuidad que le ha dado su ahora DT, Miguel Herrera.

Sin aún haber llegado a los 20 años, podrá convertirse en la nueva generación de figuras nacionales. Él nos ha hecho confíar en que el futbol mexicano tiene potencial y aunque vale 16 MDD menos que Chicharito, su forma de jugar y de ser como persona, hace que tenga un valor mayor al de los millones de dólares que equivalen las “estrellas” que actualmente visten a nuestra Selección.

El joven que ahora porta el dorsal #20, es un líder que ha aprendio de sus compañeros con experiencia, como Oribe Peralta quien lo ha considerado una de la futuras figuras: “(Lainez) es el futuro del futbol mexicano. Me gustaría verlo en Europa. Tiene mucha calidad y se lo he dicho”. Porque para el capitán americanista, quien ha jugado con él desde marzo de 2017, lo ve como su inspiración a pesar de ser 16 años más grande.

Porque Lainez es ese jugador que queremos ver en las canchas, un futbolista que juega con el corazón, y quien nació para convertirse en una estrella de la constelación del futbol mexicano.

@ale_gahe


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!