Enes Kanter #lordsillas

Foto: AP 

El basquetbolista del Thunder turco se fracturó por golpear una silla

Nacido en Zurich, Suiza, Enes Kanter llega el 20 de mayo de 1992, con 2.11metros de altura, al basketball profesional de los Estados Unidos al Utah Jazz y en 2015 a los Thunder en Oklahoma. A su corta edad ya tiene más de 300 partidos de NBA y más de 20 en playoffs; ya promediando 12 puntos por partido Enes ex medallista olímpico, decidió dar un golpe en la silla provocando un dolor en el antebrazo que cuando se tomó la radiografía… pum! Fractura de ulna o radio.

El radio es uno de los huesos más importantes que se articula con el cubito mediante la membrana tectoria, dichos huesos pueden provocar que a su fractura se pierda la prono -supinación, o cuando pedimos dinero y cuando vamos a golpear, dicha fractura es considerada como articular así es que en todas sus variantes (prácticamente) deben operarse.

La osteosintesis con placas y tornillos es lo más común, se utiliza una placa de bajo contacto para realizar la reducción de la fractura y se fija, después se comienza a perforar y se colocan los tornillos debe quedar al 100% reducido. La rehabilitación será un paso fundamental para la recuperación de este tipo de lesiones, está se realiza toda vez que observemos pérdida de los signos de fractura en la radiografía, esto se llama clasificación de Montoya, donde poco a poco podemos saber la adecuada evolución o retraso de esta. Se estima que un regreso en un deportista de alto rendimiento sea entre 10 a 14 semanas.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!