ESCUPIR AL CIELO

 

Los sudamericanos no aprenden hay que bajarse del ladrillo de la soberbia.

BRASIL y URUGUAY, dos de los grandes históricos de Sudamérica, se van de la COPA AMÉRICA CENTENARIO igual que llegaron a ella, sólo cumpliendo el compromiso de presentarse, cobrar y a otra cosa. Su falta de pasión, compromiso, entrega y amor por “SUS” colores contrastan radicalmente con los 24 equipos que lo dejan todo en las canchas de la EURO FRANCIA 2016; la diferencia de futboles, más allá de figuras o plantillas, es abismal, aquí en EUROPA la competencia interna es feroz, formar parte de “SU” selección es un honor que lo supera todo (¡SALUDOS CARLITITOS VELA!) en varias selecciones de SUDAMÉRICA es un requisito más, para muchos casi un fastidio, aquí está el mejor futbol del mundo por clase y calidad, pero también por pasión y entrega, elementos que si se tuvieran en esta Copa América otro gallo cantaría.

Foto: Ap
Foto: Ap

CULTO A LA MEDIOCRIDAD

Esta desidia, que se refleja en los muy pobres argumentos para defender sus vergonzosas derrotas, es como escupir al Cielo para que les caiga de regreso, el daño a ésta y otras copas América está hecho desde mucho antes, quizá desde aquella ocasión cuando ARGENTINA decidió de forma COBARDE y VERGONZOSA no asistir a la Copa América del 2001 en Colombia argumentando “sospechas de inseguridad”, o cuando el técnico en turno de ECUADOR, el famoso BOLILLO GÓMEZ justificó su eliminación porque: “preferimos guardarnos para las Eliminatorias”.., exactamente como ahora lo hace el técnico de Colombia, JOSÉ PEKERMAN, para justificar esa derrota ante Costa Rica producto de ¡diez cambios! en su alineación con el endeble argumento de que “… aprovecho para ver a algunos jugadores para futuras competencias”.., como si esta no fuera una muy importante.

Foto: Ap
Foto: Ap

No es la primera vez que uno o más de los “GRANDES” de Sudamérica bota la Copa América con una insultante falta de compromiso, profesionalismo y hasta insulto, primero a su propia afición que los sostiene, luego a sus SOCIOS en Conmebol y luego al mundo entero, que los deja de sintonizar abaratando su producto.

¡OPORTUNIDAD DE CONCACAF!

Esta irregularidad sudamericana debe ser aprovechada al máximo por los líderes de Concacaf, nuestro MÉXICO y los “GRINGOS USA”, que hemos tomado el torneo con la seriedad, compromiso, pasión, sana competencia interna, como se deben tomar todos estos torneos-vitrina. Aquí no debe existir ese argumento simplista de que “el Mundial lo es todo”, aquí hay que ganar las medallas y el prestigio en disputa.

Así las cosas pues, los sudamericanos no aprenden, hay que bajarse del ladrillo de la soberbia, que les hace creer que esto se gana sólo con la camiseta, que el prestigio de BRASIL-URUGUAY-ARGENTINA se codea con los grandes de Europa, con los que “merecen” enfrentar, haciendo menos a  su propio torneo continental. Es, sin duda, como ESCUPIR AL CIELO… así de fácil…

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!