Eterna reconstrucción en Cleveland

Foto: Especial 

Los Browns solo ha tenido dos temporadas con marca ganadora desde 2002

Uno de los equipos que mejor actuó durante el inicio de la agencia libre fue el de los Cleveland Browns, aunque cueste trabajo creerlo, por lo que sus aficionados están emocionados y tienen la esperanza de tener un equipo competitivo.

Año tras año, los Browns tienen muchas selecciones colegiales y se espera que el talento joven, en especial quarterbacks, los saque del hoyo en el que han estado metidos por casi 20 años.

El equipo dirigido por Hue Jackson solo ha tenido dos temporadas ganadoras desde 2002 y un viaje a playoffs. El año pasado se convirtieron en el segundo equipo en la historia en terminar con marca de 0-16 y llegarán a la próxima campaña con 10 consecutivas con más derrotas que victorias.

Para este nuevo año, los Browns han cambiado un poco la estrategia y decidieron no llenarse de selecciones colegiales y firmar algunos libres. Hicieron un cambio con los Buffalo Bills para adquirir al quarterback Tyrod Taylor, quien en siete años en la liga tiene 51 touchdowns y solo 16 intercepciones, mejores números que los múltiples jugadores que han pasado por Cleveland.

Para reforzar su ataque también se hicieron de los servicios del corredor Carlos Hyde, ex de San Francisco 49ers, y el receptor Jarvis Landry, ex de los Miami Dolphins. Ambos eran considerados de los mejores agentes libres en el mercado y se espera que tengan un impacto inmediato en el equipo. Además firmaron al ala cerrada Darren Fells y a los linieros Chris Hubbard y Donald Stephenson.

A la defensiva decidieron reforzar la secundaria y lo hicieron con tres elementos que podrían ser una buena solución: T.J. Carrie, Damarious Randall y Terrance Mitchell. El año pasado terminaron en el lugar 26 de la liga en pases de anotación permitidos y en el 31 en intercepciones conseguidas.

Otra buena noticia para los Browns es que tienen en su poder dos de las primeras cuatro selecciones en el próximo Draft. Muchos creen que la número uno global será el quarterback Sam Darnold, de USC, con lo que Cleveland seguirá su “tradición” de usar el reclutamiento colegial para obtener un nuevo pasador.

Desde que regresaron a la liga en 1999, los Browns han seleccionado un total de 10 quarterbacks y ninguno ha triunfado en la NFL. Una buena opción también para ellos es el corredor Saquon Barkley, de Penn State, quien podría estar disponible en la cuarta posición.

El equipo ha empezado bien el nuevo año de la NFL y parece que la eterna reconstrucción en Cleveland podría llegar a su fin en 2018…ya lo merecen sus aficionados.

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!