Exagerada inflación en el deporte

 

La inflación en los deportes llega a niveles escandalosos, con contratos exagerados

Recuerdo cuando era niño y pasaban el programa de televisión El hombre nuclear, que en inglés se llamaba Six Million dollar man, es decir, el hombre de los seis millones de dólares, lo cual era una fortuna, esta semana Stephen Curry logra un contrato que le deja 40 millones de dólares por año.

El primer gran contrato en los deportes fue el de José Canseco, quien ganaría con los Atléticos, en 1990, 5 millones por año, luego de eso llegó el de Alex Rodriguez con los Yankees que escandalizó  a todos con un contrato que le dejaba 25 millones por año.

Hace unos días Derek Carr, quarterback de los Raiders firmó un contrato con el que se embolsará 25 millones por año, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la NFL.

Mi pregunta es: ¿¿dónde vamos a parar??

La inflación en los deportes sobretodo en los de Estados Unidos es cada vez mayor, pero es importante entender que la enorme cantidad de billetes verdes que reciben estos jugadores va más allá de su desempeño en la cancha, pues cubre toda una imagen de una franquicia, su liderazgo en la cancha y en ocasiones la labor que realizan por la comunidad de una ciudad.

Curry, Carr, Drew Brees, Mike Trout y hasta LeBron James se han convertido en imagen de toda una ciudad, representan a un deporte en otros países, pero sinceramente no me parece que sea justo lo que se les paga.

Luego de estos contratos de Carr y Curry, los siguientes contratos para jugadores de élite tendrán que ser más altos, con más bonos y sin saber si el jugador se va a lesionar a los tres días o será el más ganador de la historia.

Qué lejos se ve aquel Hombre biónico que con partes de alta tecnología valía seis millones de dólares. Del otro lado de la cancha, César Arreola

 

Mándame tus comentarios en Twitter:  @arreolacesar


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!