Feliz cumple, América!!

 

El equipo más ganador de nuestro balompié está de manteles largos

Cien años de grandeza se dicen fácil. Cien años de trajinar de manera implacable por las diferentes aristas que se manejan en un deporte tan sencillo como complicado, donde mantenerse como él mejor es el principio y final de la vida.

Equipo que no tiene términos medios, lo odias o lo amas pero jamás transitar en la línea de amores pasajeros o por conveniencia.

Es el equipo más ganador de nuestro balompié en el máximo circuito, en la categoría donde los títulos no están a discusión.

El equipo de los cremas, los millonetas, los canarios y las águilas. Como les quieran llamar la esencia es la misma, retacando las vitrinas de trofeos y reconocimientos que dejan en claro que este equipo nació para “comer aparte”, sentarse a la cabecera de la mesa y desde allí ejercer el poder ganado a lo largo de los años.

Plagado de jugadores históricos desde sus inicios. Germán Núñez, Rafael Garza Record, Pedro Quintanilla y muchos más un 12 de octubre le pusieron nombre y apellido al equipo. América.

Curiosamente en aquellos años de 1916 la mayoría de los equipos jugaba con once extranjeros, entre españoles, argentinos y uruguayos a diferencia del América que jugaba con 11 mexicanos. Hoy las cosas son diferentes.

En 1924 llegó el primer título, ganando 10 partidos y empatando 2. La final se la ganó al Aurrerá por default. 12 títulos de liga y 5 más en torneos de Concacaf hacen la cuenta del equipo más ganador de nuestro México.  Felicidades campeón.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!