Finalistas dan pena

 

Por más que los tocayos Ricardo “Tuca” Ferretti y el “Bigotón” La Volpe digan y hagan como que nada pasa, sus Tigres y América nada más no levantan en la Liga MX y conste que ya llegamos a la tercera parte del torneo

Pachuca sólo necesitó meter uno casi al arranque del partido para llevarse los tres puntos en casa, ante estos Tigres que se ven lentos, fuera de forma, como saturados de fut.

Puebla vino al Azteca a meter cerrojos y candados mientras América hizo el gasto, generó llegadas, pero no le anotan ni al arcoiris, de hecho, Oribe es el villano al fallar un remate que sólo pedía un empujoncito casi al arranque del juego, lo que hubiera cambiado la perspectiva del partido, pero los hubiera no existen ni para Oribe.

Frustración y abucheos

América y Tigres protagonizaron una Finalísima apenas en Navidad, ser finalistas de estos torneos pasa factura, no hay ni descansos ni pretemporada como los demás

“Tuca” y el “Bigotón” tienen mucho que corregir, pero cada juego cuenta y se van rezagando.

Chivas de a de veras

Ya no sorprende ver al Guadalajara desplegar un futbol atractivo, eficaz, por ratos arrollador, inteligente y con la convicción de los jugadores a lo que les pide su técnico Matías Almeyda. Chivas ya es una realidad a la que sólo le falta concretar en resultados, Liguilla y pelear el título.

El sábado en el Clásico no hubo piedad para un Atlas desdibujado y hasta medroso. El primer tiempo, totalmente chiva, debió ser de cuatro goles para arriba.

Me resisto a creer que la ausencia de Rafa Márquez es tan significativa, el error del arquero, regalando el despeje desde su portería a los jugadores Chivas en el borde de su área, que deriva en el segundo gol chiva, es como para haberlo sacado y mandado a pie a su casa con boleto sólo de ida.

El contraste entre la superioridad de Chivas sobre Atlas es más que evidente en el trabajo, dinámica, convicción y hasta en las “ganas” y alegría por jugar.

Profe Cruz, valiente

Al final del clásico y con la frustración de haber sido humillados por Chivas, el Profe Cruz fue directo y exacto:

“En el futbol actual, aparte de talento que es indiscutible que tienen de sobra, hay que correr y hay que luchar”

Mensaje más que directo a todo el grupo, comenzando por los refuerzos Fidel Martínez, al que deja en la banca casi todo el juego y Matías Alustiza, al que saca en el medio tiempo, refuerzos caros y de lujo que nada más no salen de su aburguesamiento.

Toluca: historia y leyenda

Florentino López, porterazo del Toluca en los 60, acompañó al niño que usualmente invita al “Juego Limpio” en la ceremonia protocolaria previa al arranque del juego.

Florentino dijo “que ruede el balón a nuestro favor”, el árbitro lo conmina a completar la frase que marca paridad, pero eso se lo deja al niño en turno, en el cumpleaños del “grande” de nuestro futbol.

Los resultados lo avalan, el Toluca reunió a figurones históricos como el goleador Vicente Pereda, Albino Morales, Juan Dosal, Pepe Vantolrá, historia de un grande, el más exitoso de nuestro futbol en las dos últimas décadas, exitoso Toluca en manos del exitoso empresario don Valentín Diez Morodo. ¡Abrazo, Valentín!

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!