Fuera de Rusia

Foto: Archivo 

No es una sorpresa que la selección italiana no vaya a estar en la Copa del Mundo de 2018

A nadie debería extrañarle la eliminación de Italia a la fase final de la Copa del Mundo, los avisos de la baja de nivel de los azules se remontan al 2010.

En la Copa del mundo de Sudáfrica el ridículo fue mayúsculo al terminar en último lugar de su grupo y para el Mundial de Brasil la historia se repitió al no calificar a la segunda ronda.

Para esta eliminatoria las facilidades de su grupo le permitieron una cómoda segunda posición, solamente debajo de España. Ganarle a Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein siempre estuvieron en el presupuesto de los italianos.

Para su desgracia, en el sorteo del repechaje, les tocó contra un rival poderoso e incómodo. Suecia no fue una perita en dulce.

La ausencia de gol italiano en 180 minutos los deja al margen del Mundial de Rusia, la falta de variantes en el terreno de juego solo exhibió al técnico Giampiero Ventura que pese a la necesidad de ganar seguía pensando en defender.

Hoy la poderosa Italia, cuatro veces campeona del mundo, tendrá que reestructurar su futbol desde las bases por que hoy más que nunca ha quedado claro que esto se gana con goles y no con posturas ultra defensivas.

Lo lamento por el portero Buffon que además de ser el mejor del mundo, me queda claro que le dolió hasta el alma la derrota.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!