Gigantes expectativas en Nueva York

Foto: AP 

Los Hombres Azules podrían quitarle el título divisional a los Cowboys este año

Los Dallas Cowboys son los favoritos de muchos para ganar la División Este de la NFC  y llegar al Super Bowl LII, sin embargo, hay un equipo que los barrió el año pasado y que esta temporada cuenta con más armas para ganar el título de su sector por primera vez desde 2011.

Los New York Giants terminaron con marca de 11-5 el año pasado y pusieron fin a una racha de cuatro temporadas consecutivas sin llegar a playoffs, pero su meta para este 2017 es mucho más grande y podrían sorprender al resto de la conferencia.

Una de las claves para el éxito de los Hombres Azules esta campaña será mejorar su ofensiva, que el año pasado fue una gran decepción al terminar en el lugar 26 de la liga en puntos anotados, al promediar solo 19.4 por partido. En sus últimos seis partidos de la temporada, incluyendo uno de playoffs, no pudieron llegar a los 20 puntos.

El quarterback Eli Manning se mantiene como el líder del equipo y ahora, además del talentoso Odell Beckham Jr, contará con la experiencia del receptor Brandon Marshall, quien llega tras dos temporadas con los Jets, donde tuvo 17 touchdowns. El ala cerrada novato Evan Engram, proveniente de Ole Miss, también será de gran ayuda.

La mayor preocupación del coach Ben McAdoo es el ataque terrestre, ya que en 2016 fueron el número 29 con un promedio de solo 88.2 yardas por encuentro. Debido a estos números los Giants cortaron a Rashard Jennings y los acarreos estarán a cargo del joven Paul Perkins, quien en su primer año tuvo 456 yardas, pero todavía no sabe lo que es llegar a las diagonales.

La defensiva, encabezada por Jason-Pierre Paul, es la fortaleza de este equipo y lo demostraron el año pasado al permitir la segunda menor cantidad de puntos en la liga (17.8), sólo detrás de los Patriots. En sus dos encuentros ante Dallas solo aceptaron 26 puntos de forma combinada.

Tendrán un calendario mucho más complicado que el año pasado, pero si la escuadra de la Gran Manzana logra arreglar sus problemas en la línea ofensiva no debe tener problemas para ganar al menos 10 partidos y posiblemente arrebatarle el título divisional a los Cowboys.

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!